spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónArte andino y jornadas sobre escultura en Morón

Arte andino y jornadas sobre escultura en Morón

Este fin de semana, el Municipio de Morón inaugurará la Semana de la Escultura en el Espacio Villa Mecenas y realizará la Fiesta Andina del Encuentro y la Reciprocidad “CHAKANA – CRUZ DE MAYO”, en el Polideportivo Gorki Grana.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Arte y Cultura, continúa ofreciendo una amplia propuesta de actividades culturales con entrada libre y gratuita, para que los vecinos puedan descubrir y disfrutar de un sinfín de expresiones artísticas y plásticas.

El evento destacado de este fin de semana es la Fiesta Andina del Encuentro y la Reciprocidad “CHAKANA – CRUZ DE MAYO”, que se realizará el domingo 8, desde las 13h, en el Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar, donde músicos, grupos de danza, artistas plásticos y luthiers compartirán sus esencias y herencias culturales con la comunidad.

La chakana es el símbolo más importante y antiguo de la cultura andina, asociada a la constelación de la Cruz del Sur, que en el mes de mayo domina el firmamento en el hemisferio Sur y está relacionada directamente con la actividad agrícola y el conocimiento astronómico desde tiempos ancestrales. La Fiesta de la Chakana, o Cruz de Mayo, busca compartir, recuperar, reforzar y profundizar las herencias, renovar la pertenencia e identidad con las culturas de la tierra.

5c78762f-6a3e-4703-b958-4d0ac5bad574

Por otro lado, el sábado 7, a las 19h, se realizará la primera jornada de la Semana de la Escultura, con la inauguración de la muestra “Geometría Madí” junto al escultor Armando Ramaglia y el músico Fernando Debernardi, en el Espacio de Artes Visuales “Villa Mecenas”, ubicado en Torres 618, Morón.

Cronograma completo de la Semana de la Escultura:

Lunes 9, 9:30h, “Pequeños escultores, grandes obras”. Realización de esculturas con material reciclado, taller abierto para toda la familia coordinado por Matías De Brasi. 10h. “Los límites de la Forma”. Clase abierta para adultos coordinada por Lorena Bianco. 15:30 y 17:30h, “Jugamos a ser escultores”. Actividad para niños coordinada por Graciela Sánchez.

Martes 10, 15h, “Pequeños escultores, grandes obras”. Realización de esculturas con material reciclado, taller abierto para toda la familia coordinado por Matías De Brasi.

Miércoles 11, 18h, “Forma y movimiento en el espacio”. Clase abierta a cargo de Eduardo Saraceno.

Jueves 12, 18h, “Tridimensión y equilibrio oculto de las masas”. Clase abierta a cargo de Eduardo Saraceno. 19h, “Cazando Escenarios”. Creación de historietas basadas en las esculturas de Armando Ramaglia. Clase abierta para dibujantes coordinada por Cristian Mallea.

Viernes 13, 9 y 11h, “Del modelo a la escultura”. Clase abierta para adultos coordinada por Jorge Martínez.

Sábado 14, 10h, Creación Colectiva de Esculturas. Registro fotográfico y audiovisual de la actividad a cargo de los talleres de “Producción y Experimentación Fotográfica” y “Creación Producción audiovisual”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares