María Eugenia Vidal encabezó un acto en Florida y aseguró: “va haber obras en cada uno de los 135 municipios

0
319

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires  lideró un acto en Vicente López, donde anunció los fondos que serán destinados para las obras de infraestructura en los 135 municipios de la provincia. Estuvieron presentes: Jorge Macri, Intendente de Vicente López; Gustavo Posse, Intendente de San Isidro; Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín; Joaquín  de la Torre, Intendente de San Miguel; Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas; Diego Valenzuela, Intendente de 3 de Febrero; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Martiniano Molina, Intendente de Quilmes y Alex Campbell, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales.

El primero en tomar la palabra, fue el anfitrión, Jorge Macri, quien destacó: “Quiero agradecer a la gobernadora por el compromiso que tiene para trabajar en conjunto con todos los Intendentes. Esa vocación nos ayudará a encontrar respuestas concretas a los problemas de los vecinos”.  Y además afirmó: “Vamos a trabajar codo a codo con cada uno de los Intendentes para cumplir con todas las necesidades”.

Luego, María Eugenia Vidal en su discurso, confirmó: “La provincia necesita que se invierta en obras hidráulicas, viales, hospitalarias y en seguridad, sin importar del partido que seamos, ya que en el pasado hubo acuerdos que no se cumplieron”. Además dijo: “Nosotros ya avanzamos en 56 acuerdos de obras de infraestructura con muchos de los Intendentes que están acá y otros que también venimos avanzando”.  También aseguró: “va haber obras en cada uno de los 135 municipios. Estoy convencida que cada uno de los Intendentes va a cumplir con lo acordado en obras para cada municipio”.

DSCN2389

Al referirse a la problemática de las inundaciones, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires confirmó: “Una enorme parte de los recursos irán a las obras hidráulicas para que dejen de inundarse más de 8 millones de personas “.  En ese sentido, afirmó: “Aquellos que inviertan y cumplan con las obras hidráulicas recibirán recursos adicionales”.

Además destacó el trabajo en equipo de los Intendentes de Vicente López, San Isidro y San Fernando en obras viales y los citó como ejemplo,  ya que esa es la provincia por la que se apuesta.

En lo que respecta a obras, Vidal dijo: “Presentamos el plan provincial que supone una inversión de más de 15 mil millones de pesos en 4 años. La región Capital La Plata, Ensenada y Berisso empiezan en Septiembre. En lo que hace a la Cuenca La Matanza-Riachuelo  y el río Reconquista ya están  en obras. Salvo la cuenta de Luján que se completará en 4 años y la del Salado esperamos completarla con el apoyo del gobierno nacional.”

DSCN2393

Luego le dedicó una parte de su conferencia a la protesta actual de los médicos de hospitales bonaerenses y confirmó: “Estamos convocando al dialogo para el día jueves a las 7 de la mañana, no hace falta elevar las medidas de fuerza que perjudican a la gente que necesita el sistema de salud en la provincia”.  En ese aspecto, tomó el ejemplo de los docentes, con quienes a través del diálogo se llegó a un acuerdo.

Para cerrar el tema de salud, declaró: “la provincia va a duplicar la inversión en medicamentos. En total estamos hablando de una inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria en la provincia de Buenos Aires”.

Para concluir su discurso se refirió a la problemática actual que vive el país por los despidos y desempleo, la gobernadora dijo: “Nos preocupa a todos que se preserven las fuentes de trabajo, pero entendemos caminos distintos. Es una prioridad, pero entiendo como el presidente que el camino no es la ley propuesta. El camino es promover que haya más trabajo, generando confianza y más ganas de invertir en la Argentina”.

Por su parte, Gustavo Posse, el Intendente de San Isidro, en cuanto a obras confirmó: “Tenemos la prioridad de trabajar con San Fernando por la obra del Acceso a Tigre desde Molinos hasta el mercado de Beccar. También vamos a ocuparnos con el Intendente de San Martín por la calle Sarratea que nos une para hacer un túnel”.

DSCN2399

En lo que respecta a la seguridad confirmó que van a seguir con los patrullajes, la saturación de cámaras, mayor iluminación y más presencia policial para combatir el delito.

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis dijo: “Necesitamos que se comprometan y nos ayuden con la obra de Satín, ya que es una necesidad para los vecinos y nosotros somos la voz de ellos. Es una obra muy importante, es una ruta fundamental para mejorar todo lo que tiene que ver con la conectividad y el tránsito en esa zona”.

DSCN2397

En cuanto a la seguridad de San Martín, comentó: “Pasamos de 10 patrulleros a más de 80. También de 100 cámaras a más de 800. Estamos duplicando por 5 o por 6 nuestro presupuesto. Pero tiene que haber una respuesta más contundente y necesitamos que el gobierno entienda que es la prioridad, porque está en juego la vida de la gente”.

SIN COMENTARIOS