En abril el tráiler sanitario municipal atendió 2.262 consultas

0
163

Un total de 2.262 consultas se registró, durante abril, en el móvil sanitario de la Municipalidad de Escobar, que se traslada por las cinco localidades del distrito y brinda atención médica gratuita a los vecinos y vecinas

La Secretaría de Salud de Escobar informó que se realizaron 923 consultas odontológicas, 642 oftalmológicas, 176 para detección de factores de riesgo de diabetes y 54 de asistencia social.

Además, en el móvil sanitario se aplicaron 467 vacunas, entre las que corresponden al calendario habitual y a la campaña antigripal 2016, que sigue desarrollándose en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en el vacunatorio del Hospital Erill y en las postas sanitarias.

Junto al móvil sanitario se instaló un móvil de Zoonosis para atender a las mascotas (perros y gatos) que trajeron los vecinos. Se aplicaron  1.195 vacunas antirrábicas, se realizaron 241 desparasitaciones y 122 esterilizaciones quirúrgicas.

Durante los miércoles y viernes de mayo, los dos móviles sanitarios continuarán su recorrida por distintos barrios del partido, con el siguiente cronograma:

-Miércoles 4: San Juan y Bolívar, Ingeniero Maschwitz.

-Viernes 6: Barrio Phillips en la Escuela 20, Da Vinci entre Mitre y Colón, Belén de Escobar.

-Miércoles 11: Barrio Amad en San Javier y Ushuaia, Garín.

-Viernes 13: Barrio Bourdet en Rawson y Víctor Hugo, Belén de Escobar.

-Miércoles 18: Barrio Villa Bote en Lamadrid y Córdoba, Belén de Escobar.

-Viernes 20: Barrio Marconi en la Escuela 4, Gelves e Italia, Belén de Escobar.

-Viernes 27: Barrio Stone en Florentino Ameghino 982, entre Lago Argentino y Zafiros, Belén de Escobar.

SIN COMENTARIOS