spot_img
InicioPolíticaMassa: “Estamos acá porque apoyamos la lucha de miles...

Massa: “Estamos acá porque apoyamos la lucha de miles y miles de víctimas que sienten que el Estado está ausente ”

En Hurlingham, el diputado nacional Sergio Massa presentó las más de 2 millones de  firmas contra la reforma del Código Penal, en el marco de la campaña iniciada por el Frente Renovador. 

Con el objetivo de impedir la aprobación del proyecto de nuevo Código Penal que prevé la baja de sanciones en 146 delitos, la eliminación de la figura de la reincidencia y disminuye la pena en delitos de narcotráfico, Sergio Massa presentó las 2.102.377 de firmas recolectadas por el Frente Renovador a lo largo de todo el país.

Tras el acto realizado en el microestadio de Hurlingham, Massa explicó: “Las firmas que presentamos hoy no son un número, sino que representa la voluntad de abuelos, padres, jóvenes, comerciantes, profesionales, estudiantes, que quieren vivir en un país donde haya premios y castigos. Donde el Estado de Derecho no sólo sirva para proteger derechos de victimarios, sino también de las víctimas. Cuando hablamos de una condena, hablamos del trabajo organizado de víctimas, jueces, ministerios, tratando de castigar a aquel que vive al margen de la ley, para demostrar que no es todo lo mismo, que aquel que comete un delito tiene que pagar frente a la sociedad, y quien reincide, es porque decidió hacer de esto un estilo de vida”.

22052014-B40O9249

Asimismo, el diputado Massa resaltó: “Quiero agradecer a quienes nos insultaron y agraviaron, porque nos dieron fuerza de ir a esa universidad que consideramos la más importante: la universidad de la calle, donde están los vecinos preocupados por vivir en un país mejor”.

“La discusión la dieron en las Universidades porque no le pueden explicar a la gente lo que escribieron, es muy difícil decirle a la gente, que mientras le cobran mora en la tarjeta de crédito o le sacan el registro por pasar 3 semáforos en rojos, van a eliminar la figura de la reincidencia”, indicó el líder del Frente Renovador.

Además, Massa destacó: “Hoy llegamos a la mitad de camino que nos propusimos hace 60 días, para llegar a agosto con el compromiso de 5 millones de argentinos. Tenemos que seguir generando conciencia en nuestra sociedad, que este proyecto significa la eliminación del principio de reincidencia”, y agregó: “Necesitamos penas que le demuestren a la gente que trabajar no es lo mismo que vivir al margen de la ley. Queremos una sociedad con premios y castigos. Con el mensaje de da todo lo mismo no podemos construir el mensaje de respeto a la ley”.

Por último, Massa subrayó: “Queremos que quede claro que estamos acá porque apoyamos la lucha de miles y miles de víctimas que sienten que el Estado está ausente para darles una mano” y sumó: “En paralelo, estamos planteando la presentación, la semana que viene, de un paquete de leyes que sube las penas a delitos como violación con vínculo paterno-filial, a portación de arma, a aquellos relacionados al narcotráfico y a la corrupción contra el Estado”.

22052014-B40O9161

Al finalizar el acto, el diputado nacional insistió en su convocatoria contra el proyecto de reforma: “Hoy queremos convocar a todos los que sienten que tenemos por delante el desafío de construir un país más justo, equitativo, donde haya respeto a la ley. Queremos que el 30 de agosto, más de 5 millones de argentinos le digamos NO al nuevo Código Penal y que, en el marco del art. 40 de nuestra Constitución, queremos consulta popular”.

El acto contó con la presencia de integrantes de la asociación Madres Contra El Paco. Maria Isabel Rego, presidente de la Asociación señaló: “No estamos de acuerdo con esta reforma, porque necesitamos del Estado para ayudar a nuestros hijos que están enfermos y muchas veces terminan delinquiendo. Todos somos víctimas. Queremos que el Estado dé el ejemplo a nuestros hijos. Queremos seguridad, que nuestros hijos salgan a la calle y no estén en peligro. Esta reforma es facilista, y el pueblo es el que tiene que luchar contra esto. Decimos basta de impunidades”.

Además, integrantes de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) también se hicieron presentes en Hurlingham para decirle NO al nuevo Código Penal. María Elena Leuzzi, su presidenta, destacó: “Estoy aquí hoy porque, junto a las 1800 víctimas del último año, quiero decirle no a esta reforma del Código. Nuestras víctimas no tienen bandera política, solo la bandera Argentina, donde se sienten desamparadas por la justicia. Sergio Massa es el único diputado nacional que escuchamos decirle “no a esta reforma, cuidemos a las víctimas”, porque a nadie le importa las víctimas”, y agregó: “Si no hay reincidencia, el registro de violadores que yo ayude a crear, se pierde en el fondo de algún cajón. Si uno deja de pagar un préstamo, una tarjeta, lo ponen en un veraz. Entonces, ¿porque si una persona viola a 7 chicos, no se la va a considerar reincidente?. Decimos basta y NO a este Código Penal”.

Asistieron diputados, senadores, intendentes, dirigentes, integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador y representantes de ONG´s y asociaciones contra el delito.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -