El gobierno provincial se reunió con el Frente Gremial Docente

0
198

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y representantes de la cartera de Desarrollo Social mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho del jefe de ministros con el Frente Gremial Docente y con el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto. En la misma se avanzó en una nutrida agenda de temas referidas a comedores escolares, infraestructura y percibimiento de haberes, entre otros.

En lo que refiere a los comedores escolares se trabajó sobre la actualización del monto y la calidad nutritiva de las raciones. Por otra parte, el gobierno provincial presentó un informe detallado con el plan de obras ejecutadas y en ejecución del año 2013 y del 2014 que comprende una inversión total de 3.268 pesos y 1.285 obras.

En esa misma línea, se puso en conocimiento de las organizaciones sindicales la asignación de fondos extras afectados a la infraestructura escolar que fueron girados a los distintos consejos escolares.

Además, se anunció que a partir del 1° de junio se transferirán los fondos destinados a la adquisición y puesta en funcionamiento para la calefacción de escuelas y se informó que se comenzó con la entrega de mobiliario escolar en distintos distritos, al tiempo que se aseguró que se va a continuar atendiendo ese tipo de demandas a medida que surjan.

Con respecto al pago de haberes se presentó un informe de regularización de liquidaciones salariales y se dio a conocer un relevamiento y la normalización de los casos detectados. Por último, el gobierno provincial se comprometió a avanzar en el análisis y tratamiento de las asignaciones familiares.

La documentación presentada en la reunión de trabajo fue entregada a los representantes del Frente Gremial Docente y al Defensor del Pueblo.

SIN COMENTARIOS