Andreotti: “Estamos muy orgullosos de que haya tantos vecinos participando de la cultura de San Fernando”

0
173

El Intendente Andreotti visitó el Centro Cultural Carlos Gardel, uno de los exitosos espacios municipales donde los vecinos pueden elegir entre una gran variedad de talleres gratuitos. “Tenemos 280 cursos distintos en todos San Fernando, con más de 6000 alumnos”, resaltó el Jefe Comunal. 

Miles de vecinos disfrutan de los talleres culturales gratuitos que ofrece el Municipio de San Fernando. Una gran variedad de actividades se encuentran distribuidas tanto en los 7 Centros Culturales Municipales como en 22 instituciones barriales. El objetivo es que los sanfernandinos cuenten con distintas opciones cerca de su casa.

Luego de visitar el Centro Cultural Carlos Gardel y de conversar con los vecinos que asistieron al taller de Cerámica Fría, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Tenemos 280 cursos distintos en todos San Fernando, con más de 6000 alumnos y estamos muy orgullosos de que haya tanta gente participando de la cultura de San Fernando”. Acompañaron al Jefe Comunal durante la recorrida, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio y la Directora General de Educación, Mariana Miola.

En tanto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, sostuvo: “Hemos superado la cantidad de participantes en cada uno de los talleres. El Intendente nos pidió año a año ir creciendo en la inversión y hoy contamos con 170 talleres en los centros culturales y más de 20 instituciones barriales donde tenemos talleres culturales. Muchos de ellos se iniciaron para que la gente esté contenida en un centro cultural y hoy ya tienen una salida laboral. Es por eso que estamos haciendo un mix de actividades con las cuales la gente aprende un oficio”.

2 -

El taller de Cerámica Fría es una de las opciones que brinda el Municipio y que genera la posibilidad de un nuevo empleo. Entre algunas de las cosas que fabrican durante ese taller se encuentra souvenires, adornos para tortas, duendes, etc. Vanesa, quien asiste en la sede del Centro Cultural Gálvez, dijo: “Yo vengo hace muchos años y te digo que trabajo mucho de ésto”. A su vez, Sandra agregó: “Hace dos años que vengo. En todos los centros culturales encontrás distintas actividades, hasta cosas para chicos. Todo tiene salida laboral. Además viene bien para distraerse”.

Son más de 270 cursos que se dictan en los siete Centros Culturales de San Fernando así también como en 22 instituciones barriales distribuidas por todo el distrito. Entre otras actividades, el amplio abanico incluye danza, con los estilos de folklore, tango, salsa, bachata y zumba; yoga; teatro para chicos y adultos; y clases de guitarra, violín, piano, teclado y batería.

También hay opciones para los interesados en gastronomía de cocina en general, repostería, panadería y decoración de tortas; o del rubro del arte textil como corte y confección; telar; dos agujas; y marroquinería. Además hay talleres con salida laboral como peluquería, y maquillaje artístico o social.

Por último, Andreotti señaló: “Este trabajo viene de años y fue incrementando. Hoy tenemos una gran cantidad de profesores. Quienes dirigen parte de Cultura y de Educación ponen mucha dedicación y eso se ve en el éxito que tenemos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 (*) Para conocerlos, saber sus sedes y horarios, pueden ingresar a la página web creada exclusivamente: http://goo.gl/tlXvxR.

(*) Más información en el Centro Cultural “El Andén” (Rosario esquina Madero | 4580-5737) de lunes a viernes, de 9:30 a 13 hs o 15 a 19 hs. También podrán llamar por teléfono al 4580 – 5737) y todos los talleres en la siguiente página: http://goo.gl/tlXvxR.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.