La orquesta de Ricardo Rojas recibió a Jorge Milchberg, referente internacional de la música andina

El músico celebró esta iniciativa que impulsa el Municipio de Tigre y que acerca la cultura a chicos de las distintas localidades del distrito. Al finalizar el encuentro, tocó para los miembros de la orquesta y los instó a seguir progresando.

La orquesta infanto-juvenil de Ricardo Rojas recibió la visita del músico argentino radicado en Francia, Jorge Milchberg. El maestro, considerado un referente internacional por reformular la música andina contemporánea, escuchó atentamente a los jóvenes y los felicitó por el trabajo realizado.  Al ritmo sincopado de instrumentos de cuerda, viento y percusión, los chicos de la orquesta tocaron un repertorio con diferentes estilos latinoamericanos. El programa municipal de Orquestas Infanto Juveniles, dirigido por Gisela Zamora, es una iniciativa del Municipio de Tigre que, a través de un eje formativo, busca acercar el aprendizaje musical a chicos de 7 a 18 años.

5 orquesta

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, expresó: “Jorge se presentó el último sábado en el Museo de la Reconquista junto a músicos de Tigre. Aprovechamos la ocasión para invitarlo y generosamente accedió. Nos parece muy valioso que artistas de renombre internacional como él tengan la amabilidad de acercarse a un encuentro con los chicos de las orquestas”.

4 orquesta

Asimismo agregó: “La orquesta suena muy bien y encarna el esfuerzo de todos por acercar una propuesta musical diferente a los chicos. Con este objetivo, y por pedido del intendente Julio Zamora, vamos a avanzar con el proyecto de orquestas juveniles hasta que cada localidad de Tigre cuente con la propia”.

Actualmente el distrito cuenta con las siguientes orquestas: Orquesta Infanto Juvenil de Tigre, Orquesta Infanto Juvenil de Música Académica de Benavídez, Orquesta de Música Latinoamericana del Delta, Orquesta de Música Latinoamericana de Baires Bancalari, Orquesta de Música Académica de Rincón de Milberg y la Orquesta de Música Latinoamericana “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

3 orquesta

Tras disfrutar de las melodías ejecutadas por los jóvenes, Milchberg regaló discos y afirmó: “Aprecio mucho el trabajo que acabo de escuchar. Esto me parece extraordinario y muy fuerte. Espero que sigan así, progresando”.

2 orquesta

El encuentro finalizó cuando el propio artista tomó su charango y tocó tres temas junto a los músicos locales Pablo Trosman y Teresa Mendez.

Estuvieron presentes en el evento el director de la orquesta de Ricardo Rojas, Andrés Bustos; profesores, músicos, vecinos del distrito y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.