spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarLa Feria de Consumo Consciente llega a Derqui

La Feria de Consumo Consciente llega a Derqui

La Secretaría de Medio Ambiente informa que el próximo sábado 7 de mayo se realizará la Feria de Consumo Consciente, un evento para difundir prácticas ambientales responsables y sostenibles. Habrá actividades para toda la familia y participarán todas las secretarías municipales para acercar los servicios a los vecinos.

Participarán más de 50 stands con emprendimientos locales, tanto de alimentos como de diseño sustentable; cooperativas y ONGs generando un espacio de encuentro que recorrerá todo el territorio pilarense para difundir sistemas de producción con impacto social, económico y ambiental positivo.

Los rubros que estarán disponibles son alimentación saludable, indumentaria, muebles, huerta, ecojuguetes e iluminación serán algunos de los rubros en los que se podrá participar. El objetivo es difundir la idea de que comprando a pequeños emprendedores, productores y cooperativas se está apoyando un modelo sin intermediarios, asegurando precios justos y mayor respecto por las personas, los recursos y el medio ambiente.

Funcionará como espacio de concientización socioambiental, con una agenda

de actividades diversas compuesta por talleres, charlas, clínicas, música, entre otras, que buscará acercar a los vecinos ofreciendo un espacio de interacción comunitaria y aprendizaje participativo que promueva modelos productivos responsables e innovadores y propicie el trabajo en red.

Todas las secretarías harán su colaboración. Habrá capacitaciones para los emprendedores interesados en incorporar prácticas sustentables a sus procesos de producción. Tránsito y Transporte brindará una charla sobre manejo responsable, el área de Desarrollo Económico estará formando a los emprendedores sobre el marco formal de sus proyectos, también estará presente personal de la Dirección de Extranjeros y de Género y Diversidad Sexual y habrá un stand para informarse sobre los talleres de oficios de las Escuelas Municipales.

Además, habrá una estación de la Secretaría de Salud donde los vecinos podrán vacunarse, Sanidad Ambiental organizará una charla sobre prevención de dengue y la Dirección de Educación Ambiental realizará un taller para chicos y grandes sobre los cuidados del medio ambiente.

Las actividades están previstas para toda la familia y se destaca el espectáculo que brindará la banda Babel Orquesta.

El evento se llevará a cabo de 11 a 18 horas en la Plaza Teófilo Tolosa, ubicada en Comodoro Meisner y J. D. Perón, Presidente Derqui.

Esta feria será itinerante y ésta es su primera edición. A lo largo del año recorrerá todas las localidades de Pilar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -