Nueva muestra plástica en el CCF

Con el papel y todas sus posibilidades como eje temático, las artistas plásticas pilarenses Cecilia Antolín Solache y Laura Dalton serán las protagonistas de la nueva exposición plástica en el Centro Cultural Federal, con entrada gratuita.

La muestra “Dueto” quedará inaugurada el próximo viernes a partir de las 20 horas en el CCF (Pedro Lagrave 281). Estará abierta durante los próximos 15 días de lunes a viernes de 8 a 22 horas.

“Dueto” encarna la coordinación casi simbiótica de estas dos artistas que, a través de diferentes técnicas y combinación de materiales, resaltan las virtudes del papel como objeto de alta significación estética.

Solache explicó que parte de su obra se compone “a partir de un archivo fotográfico familiar, fotos antiguas, que me generan determinado interés, y a las que le transfiero imágenes, les agrego elementos nuevos y voy generando un nuevo objeto artístico”. La artista y docente derquina también desarrolló una serie de trabajos con mayores dimensiones, inspirado en mujeres célebres de Argentina y el mundo.

Por su parte, Dalton apela al papel calado y a la constante interacción de texturas, iluminación y oscuridades que esta técnica genera. “Desde el año 2008 que yo trabajo así con el papel, pero esto viene de cuando yo hacía aerografía, que trabajaba con máscaras para poder imprimir con aerógrafo. Me parecía súper interesante la máscara que usaba para imprimir y a partir de ahí me empezó a gustar el juego de las luces y las sombras que se veían a través del papel calado”, contó.

A ambas artistas plásticas las unió primero la casualidad y luego su actividad. Al nacer, a una se la llamó Laura Cecilia y a la otra Cecilia Laura. Algunos años más tarde, coincidieron en un taller de pintura y a partir de allí sus caminos quedaron vinculados en varios sentidos. Realizaron varias exposiciones conjuntas y, posteriormente, hasta desarrollaron una marca de arte decorativo: “Capicúa”, en honor a la coincidencia de sus nombres.

En pocos días consolidarán un poco más esa unión profesional transformada en amistad, con una nueva exposición que las tendrá a las dos como protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.