El Municipio construye nuevas veredas en la Primaria N°6 de Billinghurst 

0
140

Continúan las obras y la entrega de mobiliario en distintos establecimientos educativos de la ciudad, a través del Programa Haciendo Escuela. 

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio trabaja en la construcción de nuevas veredas en la Primaria N°6 de Billinghurst, a fin de renovar y mejorar el acceso al establecimiento educativo, que este mes cumple 130 años.

Estas mejoras se suman a la entrega de nuevas computadoras a la institución, que la Subsecretaría de Educación realizó en el marco del Programa de Inclusión Digital, y a la renovación de las luces de todo el edificio. Próximamente, se avanzará en la reparación e impermeabilización del techo.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Con estos arreglos, ya suman 251 intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

El Municipio arregla las veredas del establecimiento

Además, el Municipio continúa entregando mobiliario a los establecimientos educativos, con el objetivo de seguir mejorando las instituciones públicas para que los chicos estudien en condiciones. Ya suman 2.317 sillas y 881 mesas repartidas en distintas escuelas y jardines de la ciudad.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.

SIN COMENTARIOS