Se constituyó el nuevo Club “Barrios Unidos” en San Fernando

0
367

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, acompañó la firma de la primera acta de la entidad deportiva de Virreyes Oeste, en la que converge el compromiso de vecinos de Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas. “Es una alegría. Demuestra que nuestro trabajo en la construcción de canchas nuevas en cada barrio, está dando resultado”, expresó el funcionario.

La historia del Club ‘Barrios Unidos’ comenzó a escribirse con un encuentro emotivo en su humilde sede de Guatemala y Arenales, zona que comparten las comunidades de Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas. En esa esquina, el Municipio de San Fernando construyó meses atrás un playón deportivo a partir del cual se formó la institución que acaba de celebrar su estatuto y firmar la correspondiente acta constitutiva.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, compartió este momento junto a muchos vecinos, el Concejal Carlos Bergandi; el Director de Instituciones Intermedias, Pablo Pasut; y el Director de la Red de Murgas, Marcelo García.

“Es una alegría que se llame ‘Barrios Unidos’, porque confluyen en un lugar de integración y contención hecho por padres y directores técnicos de 8 categorías”, manifestó Aparicio, segundos después de plasmar su firma en el libro. “Todo el barrio se junta en un sitio de deporte y educación”, subrayó.

“Desde la función pública, esto nos enorgullece y pone muy contentos. Demuestran que fundamentalmente están comprometidos con los chicos y significa que nuestro trabajo diario en los barrios y la construcción de canchas nuevas para cada club, está dando resultado”, continuó.

Según adelantó el Presidente del HCD, un plan municipal pretende varias obras en la zona: “El Intendente Luis Andreotti quiere construir un nuevo Jardín Maternal, los vestuarios y un salón para el club, la cancha de césped sintético y otra porción de plaza”.

“Será un centro cívico importante, que van a cuidar todos los vecinos porque lo sentirán propio y van a darse cuenta de que si el barrio tiene infraestructura, está limpio, iluminado y prolijo, sus casas valen mucho más y mejora su calidad de vida”, completó.

De parte de los miembros de la comisión que administrará la nueva entidad, su Presidente, Manuel Escobar, dijo: “Es un día de mucha felicidad, logramos un objetivo que buscamos durante mucho tiempo. Queremos que los chicos no estén en la calle, que se dediquen al fútbol y, próximamente, al hockey”.

“Nunca habíamos tenido el apoyo de nadie, pero sí con esta gestión del Municipio, a la que estamos muy agradecidos”, enfatizó. Después tomó la palabra Alejandro Villoldo, quien será el delegado en las ligas y Torneo Municipal de Fútbol Infantil: “Me da una alegría enorme, vamos a seguir avanzando con muchas reuniones con los padres, porque queremos que se porten bien en el colegio”, contó.

En tanto, el nuevo tesorero del Club, Raúl Quiroga, recordó el surgimiento del proyecto: “Hace dos años, con  un esfuerzo muy grande, alambramos la cancha y pudimos jugar de local, pero no pudimos constituirnos como queríamos, por eso hoy siento mucha emoción”.

Por último, Quiroga opinó sobre lo que intentarán transmitirles a los niños que capten: “Los chicos van a poder sacar provecho de hacer deporte, pero va a depender también de ellos mismos y de que sus padres los acompañen”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.