spot_img
InicioSan MartínComenzó una nueva edición del Programa La Escuela y el Teatro

Comenzó una nueva edición del Programa La Escuela y el Teatro

 

500 chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil que funcionan en la ciudad, disfrutaron de la obra Planeta Devetech.

En el marco de una nueva edición del Programa La Escuela y el Teatro, 500 chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) disfrutaron de la obra Planeta Devetech, en el Auditorio Hugo del Carril.

En esta oportunidad, chicos de 4 y 5 años asistieron al concierto de cuentos que reúne las poesías, coplas y relatos de la reconocida autora Laura Devetach. El espectáculo contó con la actuación de dos actrices cantantes y una percusionista, y un set de elementos de distintas texturas y colores, para interactuar con el público.

Al respecto, la directora de Educación, Nadia Rey, destacó: “A lo largo de este año vamos a tener una oferta variada de espectáculos, para llegar a los jardines de infantes, primarias y secundarias del partido. El objetivo es brindarles funciones de calidad, ya sea en las escuelas o los centros culturales, para que después puedan trabajar con las docentes sobre las problemáticas y dinámicas que vieron”.

Los chicos disfrutaron de la obra Planeta Devetech

A través de esta iniciativa, se lleva a los alumnos a ver obras teatrales y se acerca los espectáculos a las instituciones educativas. En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura y la igualdad, proporcionando herramientas para incorporar contenidos educativos. Además, contribuye al mejoramiento del lenguaje y a la construcción de la sociabilización y la comunicación.

Además, se suma a los programas Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, San Martín Lee, y Separar, Reciclar, Crecer, con el objetivo de alcanzar la cultura a los más chicos, y estimular su lectura e imaginación.

Laura Devetach es una reconocida escritora, poeta, narradora y docente argentina, que se dedica especialmente al público infantil. También escribió obras teatrales y libretos para radio y televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares