Comenzó una nueva edición del Programa La Escuela y el Teatro

0

 

500 chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil que funcionan en la ciudad, disfrutaron de la obra Planeta Devetech.

En el marco de una nueva edición del Programa La Escuela y el Teatro, 500 chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) disfrutaron de la obra Planeta Devetech, en el Auditorio Hugo del Carril.

En esta oportunidad, chicos de 4 y 5 años asistieron al concierto de cuentos que reúne las poesías, coplas y relatos de la reconocida autora Laura Devetach. El espectáculo contó con la actuación de dos actrices cantantes y una percusionista, y un set de elementos de distintas texturas y colores, para interactuar con el público.

Al respecto, la directora de Educación, Nadia Rey, destacó: “A lo largo de este año vamos a tener una oferta variada de espectáculos, para llegar a los jardines de infantes, primarias y secundarias del partido. El objetivo es brindarles funciones de calidad, ya sea en las escuelas o los centros culturales, para que después puedan trabajar con las docentes sobre las problemáticas y dinámicas que vieron”.

Los chicos disfrutaron de la obra Planeta Devetech

A través de esta iniciativa, se lleva a los alumnos a ver obras teatrales y se acerca los espectáculos a las instituciones educativas. En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura y la igualdad, proporcionando herramientas para incorporar contenidos educativos. Además, contribuye al mejoramiento del lenguaje y a la construcción de la sociabilización y la comunicación.

Además, se suma a los programas Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, San Martín Lee, y Separar, Reciclar, Crecer, con el objetivo de alcanzar la cultura a los más chicos, y estimular su lectura e imaginación.

Laura Devetach es una reconocida escritora, poeta, narradora y docente argentina, que se dedica especialmente al público infantil. También escribió obras teatrales y libretos para radio y televisión.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.