La Tercera Edad de San Fernando gozó de un nuevo baile masivo

0
221

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social reunió nuevamente a los centros de jubilados en una multitudinaria jornada de esparcimiento. Los profesores de los Polideportivos convocan cada dos meses a todos los abuelos de sus programas, para desafiar todos los ritmos como una forma divertida de mantenerse en movimiento y fortalecer la amistad entre los grupos.

Los adultos mayores que participan en actividades deportivas del Municipio de San Fernando están cada vez más unidos gracias a los bailes bimestrales de sus Polideportivos. Uno de estos clásicos encuentros de tango, folklore, salsa y música tropical se repitió con la presencia de todos los centros de jubilados del distrito, y resultó tan exitoso como en sus ediciones anteriores.

2

Allí presente estuvo Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, quien expresó: “Tenemos continuidad en este trabajo, con un caudal muy importante de abuelos que todas las semanas pasan por el Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad o en los diferentes grupos en el resto de los Polis. Ellos participan cotidianamente y son contenidos por muchísimos profesores, disfrutan de servicios y piletas que esperaron toda una vida”.

“Como dice el Intendente Luis Andreotti, ellos son los que trabajaron para hacer grande a San Fernando, es muy importante que el Municipio les retribuya con tantas actividades”, agregó el Secretario. Él compartió el evento con los abuelos y los profesores del área, junto a la Directora General de Deportes, Ana Aused; el Director del Poli 4, Walter Crosio; y más funcionarios.

3

En un pequeño momento de descanso entre géneros musicales, los abuelos manifestaron sus impresiones respecto a estas fechas tan alegres de las que participan: “Lo pasamos re-bien, esto de verdad es muy bueno, es lindo llegar a nuestra edad y saber que se acuerdan de nosotros”, dijo Marta, por ejemplo.

La vecina continuó: “Bailamos de todo porque nos enseñan, los profesores son unos amores y nos hacen coreografías. Si ven nuestras caras, estamos todos con sonrisas. Se lo agradecemos al Intendente, esto y todo lo que hace por el partido”.

Unas sillas más atrás, se encontraba María, quién opinó según su experiencia al usar los establecimientos municipales en actividades deportivas: “Hago gimnasia y aquagym, y es una maravilla. Todo está bárbaro, hay que felicitar al Intendente; siempre decimos que así sí vale la pena pagar impuestos, porque estamos muy bien”.

4

Elsa, por parte del Centro de Jubilados Nueva Ilusión, dijo: “Estamos agradecidos de estar todos juntos de nuevo”. Y reclamó al sexo opuesto por haber reducido su presencia en la pista de baile: “Los hombres están faltando, ¿no serán medio raros?”. Irma le siguió la corriente: “¿Se quedaron en sus casas? Eso está mal, tienen que salir, moverse y disfrutar”.

En defensa del género, Roberto hizo notar la ‘desventaja numérica’ para contestar a tales quejas: “Si en el mundo hay siete mujeres por cada varón, en este polideportivo hay por lo menos 27 para cada uno”.

Más allá de esas chicanas y bromas, el vecino destacó la unidad entre los centros de jubilados y se la atribuyó al Municipio: “Los grupos son excelentes, estamos muy contentos. Es espectacular cómo trata San Fernando a la gente de la tercera edad. Yo juego al vóley en el Poli 1, voy al Poli 4, tengo una pileta climatizada enorme en el Poli 3; vivo hace 19 años acá y de acá no me muevo, es privilegio estar en esta ciudad”.

Por último, Roberto reflexionó sobre las horas que invirtió en ese baile: “La vida pasa muy rápido. Nosotros estamos en la Tercera Edad, pero yo le digo ‘la última juventud’, la que más debemos disfrutar”.

SIN COMENTARIOS