La Tercera Edad de San Fernando gozó de un nuevo baile masivo

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social reunió nuevamente a los centros de jubilados en una multitudinaria jornada de esparcimiento. Los profesores de los Polideportivos convocan cada dos meses a todos los abuelos de sus programas, para desafiar todos los ritmos como una forma divertida de mantenerse en movimiento y fortalecer la amistad entre los grupos.

Los adultos mayores que participan en actividades deportivas del Municipio de San Fernando están cada vez más unidos gracias a los bailes bimestrales de sus Polideportivos. Uno de estos clásicos encuentros de tango, folklore, salsa y música tropical se repitió con la presencia de todos los centros de jubilados del distrito, y resultó tan exitoso como en sus ediciones anteriores.

2

Allí presente estuvo Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, quien expresó: “Tenemos continuidad en este trabajo, con un caudal muy importante de abuelos que todas las semanas pasan por el Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad o en los diferentes grupos en el resto de los Polis. Ellos participan cotidianamente y son contenidos por muchísimos profesores, disfrutan de servicios y piletas que esperaron toda una vida”.

“Como dice el Intendente Luis Andreotti, ellos son los que trabajaron para hacer grande a San Fernando, es muy importante que el Municipio les retribuya con tantas actividades”, agregó el Secretario. Él compartió el evento con los abuelos y los profesores del área, junto a la Directora General de Deportes, Ana Aused; el Director del Poli 4, Walter Crosio; y más funcionarios.

3

En un pequeño momento de descanso entre géneros musicales, los abuelos manifestaron sus impresiones respecto a estas fechas tan alegres de las que participan: “Lo pasamos re-bien, esto de verdad es muy bueno, es lindo llegar a nuestra edad y saber que se acuerdan de nosotros”, dijo Marta, por ejemplo.

La vecina continuó: “Bailamos de todo porque nos enseñan, los profesores son unos amores y nos hacen coreografías. Si ven nuestras caras, estamos todos con sonrisas. Se lo agradecemos al Intendente, esto y todo lo que hace por el partido”.

Unas sillas más atrás, se encontraba María, quién opinó según su experiencia al usar los establecimientos municipales en actividades deportivas: “Hago gimnasia y aquagym, y es una maravilla. Todo está bárbaro, hay que felicitar al Intendente; siempre decimos que así sí vale la pena pagar impuestos, porque estamos muy bien”.

4

Elsa, por parte del Centro de Jubilados Nueva Ilusión, dijo: “Estamos agradecidos de estar todos juntos de nuevo”. Y reclamó al sexo opuesto por haber reducido su presencia en la pista de baile: “Los hombres están faltando, ¿no serán medio raros?”. Irma le siguió la corriente: “¿Se quedaron en sus casas? Eso está mal, tienen que salir, moverse y disfrutar”.

En defensa del género, Roberto hizo notar la ‘desventaja numérica’ para contestar a tales quejas: “Si en el mundo hay siete mujeres por cada varón, en este polideportivo hay por lo menos 27 para cada uno”.

Más allá de esas chicanas y bromas, el vecino destacó la unidad entre los centros de jubilados y se la atribuyó al Municipio: “Los grupos son excelentes, estamos muy contentos. Es espectacular cómo trata San Fernando a la gente de la tercera edad. Yo juego al vóley en el Poli 1, voy al Poli 4, tengo una pileta climatizada enorme en el Poli 3; vivo hace 19 años acá y de acá no me muevo, es privilegio estar en esta ciudad”.

Por último, Roberto reflexionó sobre las horas que invirtió en ese baile: “La vida pasa muy rápido. Nosotros estamos en la Tercera Edad, pero yo le digo ‘la última juventud’, la que más debemos disfrutar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.