Taller de teatro para niños y adolescentes en San Isidro

Es uno de los cursos que organiza la Casa de Cultura de Villa Adelina y que semanalmente se dicta en Avenida de Mayo 964. Los alumnos aprenden técnicas de actuación, improvisación y realizan obras.

“Buscamos fomentar la actuación desde temprana edad”, cuentan en la Casa de Cultura de Villa Adelina donde semanalmente se dicta el taller de teatro para niños y adolescentes, uno de los tantos cursos artísticos que se realizan en la sede ubicada en Avenida de Mayo 964.

Las clases están conformadas por dos turnos: el primero, que tiene un promedio de diez alumnos, es para los niños de 6 a 12 años. El segundo, que cuenta con 25 participantes, lo integran jóvenes de 12 a 17. Todos aprenden lo mismo: técnicas actorales, improvisación y juegos de memoria. Además realizan obras de teatro.

“Para nosotros lo lúdico es primordial. Enseñamos a los chicos a que se respeten, vinculen con los otros y ganen seguridad en sí mismos. A fin de año, por noviembre, hacemos que todos actúen y se diviertan en un escenario”, afirmó Estela Oriana, profesora del taller de teatro. También agregó que siempre los incentiva a que den lo mejor de cada uno, sin sentir vergüenza, “porque nadie está para juzgar”.

Fiorella, de 11 años y oriunda de Villa Adelina, dijo que se anotó a los ocho porque le encanta actuar y que valora mucho cuando la profesora le marca qué mejorar y cómo progresar.

Franco, que vive en Villa Adelina y también tiene 11 años, sostuvo: “Vine acá porque siempre miro muchas novelas y quería descubrir ese mundo interno”. A su lado, su amigo Juan Ignacio remarcó que disfruta las clases porque hay tranquilidad y son graciosas.

“A mí el teatro me daba miedo pero quise probar, lo intenté y superé esa sensación”, comentó Candela, que tiene 10 años y es de Villa Adelina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.