Zamora junto al Cónsul de Paraguay

El  encuentro se desarrolló en el despacho del Intendente Julio Zamora, para reafirmar los lazos con el país vecino.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora se reunió en su despacho con el Cónsul de Paraguay para informarse acerca del país vecino y de las acciones por parte de la Asociación Argentina – Paraguaya “Volveremos” de Tigre.

En este sentido, el Cónsul de Paraguay, Baltasar Gil Palacios, muy conforme con el encuentro, contó: “Vinimos a hacer una visita de cortesía al Municipio de Tigre, para transmitirle lo que estamos haciendo, una jornada de consulado itinerante. Se realiza a través de la provincia de Buenos Aires, también en Tierra del Fuego y Neuquen, y ahora queremos realizarlo en Tigre. Es para que la colectividad paraguaya tenga la documertación preparada para su radicación. Se le hace la cédula y se busca si tiene antecedentes penales”.

Y agregó: “Tuvimos muy buena predisposición por parte de la intendecia para hacer esta jornada, ya sea en algún club o dependencia, que lo determine la colectividad o el municipio. Se hace una campaña para que la gente se entere y quiera radicarse”.

Más de 550.100 paraguayos fueron censados en la Argentina, constituyéndose oficialmente como la comunidad extranjera más numerosa en dicho país. De la cifra, el 56% son mujeres.

1 zamora junto a representantes  paraguayos en tigrr

Además de constituirse como el grupo de extranjeros más numerosos, los paraguayos representan el 30% de toda la población emigrante en dicho país, el 37% de los migrantes de toda América Latina y el 44% de todos los extranjeros provenientes de los países limítrofes de esta nación, revelan además informes locales.

También asistió al encuentro, Cesar Bogado, Presidente de la Asociación Civil Argentina – Paraguaya “Volveremos” de Tigre, y expresó: “Esta reunión es muy importante porque ahora vamos a contar con el apoyo del municipio para realizar el consulado itinerante en el partido. Nuestra asociacion viene realizando relevamiento de paraguayos en todas las localidades de Tigre desde hace 10 años y asesoramiento gratuito para la radicación. Queda demostrado, que somos el máximo referente de la colectividad en la zona norte”.

“A lo largo de estos años asesoramos más de 5.000 paraguayos, con el impulso del municipio aspiramos a multiplicar esta cifra. La idea es hacer este consulado itinerante con los referentes de Perú y Bolivia, siendo estas tres las colectividades más numerosas en nuestro país”, finalizó Bogado.

El municipio de Tigre sigue abriendo las puertas a la comunidad extranjera que quiera radicarse en nuestra ciudad, en donde actualmente viven más de 50.000 paraguayos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.