Más de 5 mil aptitudes físicas gratuitas en las escuelas de Malvinas Argentinas

Culminó la primera etapa del programa “El Municipio va a tu Escuela” que posibilitó que más de 5 mil alumnos, de los cuatros niveles educativos, cuenten con sus exámenes físicos gratuitos.

Malvinas Argentinas, 6 de Mayo de 2016 – La Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas promueven la prevención del niño sano. Con esa premisa se realizaron más de 5 mil aptos físicos en las escuelas del distrito en el marco de la descentralización de la salud.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, resaltó la gratuidad del servicio y a cargo de profesionales del sistema sanitario. “Los padres no siempre cuentan con el dinero suficiente para hacer estos exámenes, los cuales rondan entre los 200 y 300 pesos. Incluso, a veces les resulta muy difícil acceder a los turnos de los especialistas”, dijo. Y agregó que “en esta primera etapa entregamos 200 números en cada escuela para que los alumnos sean atendidos. Combinábamos con los directivos, quienes se encargaban de la difusión, y el municipio aportaba los recursos económicos y humanos”.

AF3

El programa de carácter gratuito y rotativo, que concluyó su primera etapa, está dirigido a los tres niveles educativos: jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias. Esta iniciativa se lleva adelante desde que comenzó el ciclo lectivo 2016.

El examen médico incluyó fonoaudiología, oftalmología, odontología, clínico, medidas de peso y talla, electrocardiograma; además, ante alguna anomalía detectada el alumno es derivado al médico especialista.

Los chicos que asisten a los siguientes establecimientos educativos pudieron hacer sus exámenes médicos: Media N° 7 de Tortuguitas, Media N° 2 de Grand Bourg, Media N° 5 de Pablo Nogués, Media N° 1 de Los Polvorines, Escuela N° 12 y N° 6 de Villa de Mayo. Además estuvieron en la Primaria N° 24 (Costa Rica 2306), Primaria N° 23 de Los Polvorines,  EGB N° 1 y 2 de Tortuguitas, Escuela N° 23 de Tierras Altas, Primaria N° 36 de Sourdeaux, Escuela N° 501 de Grand Bourg, Escuela N° 29 de Pablo Nogués, Media N° 3 de Tortuguitas, EP N° 33 (Colpayo y Darragueira), EP N° 11 de Los Polvorines, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la penitenciaria (crew), el CDI La ardillita dormilona de Tierras Altas y el CDI de Pablo Nogués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.