Zamora y Massa inauguraron el Centro de Atención Familiar y de Salud “Juan Urionagüena”

0
352

El Intendente de Tigre y el Diputado Nacional inauguraron el nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) “Juan Urionagüena” en el barrio de los Tábanos en Tigre. Los acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Malena Galmarini y la presidenta del HCD, Alejandra Nardi. La obra provino de los fondos que se recaudaron en la Maratón de Tigre, fortalecido con fondos municipales y por la Fundación Rotary con el apoyo técnico del arquitecto Guillermo García de la Vega, presidente de la entidad.

El jefe municipal, el Dr. Julio Zamora comenzó su discurso: “Este es el centro de salud número 21 co-creado junto a la organización Rotary que nos acompañan junto con Sergio y Malena”. Luego destacó: “El centro de salud es de primera calidad y asistirá a más de 12 mil vecinos en los barrios de los Tábanos y San José. Además Santiago Iglesias (médico generalista y jefe del CAFyS) va a recorrer el barrio con prevención para todos los vecinos”.

DSCN2482

También le dedicó unas palabras de agradecimiento a la esposa y los hijos de Juan Urionagüena y lo recordó: “Fue una persona que trabajaba mucho, humilde, sencillo, pionero que aportó mucho a Tigre, también fue concejal.  Por eso le brindamos este homenaje a ese hombre que fue un ejemplo.  Su nombre estará impreso en este Centro de Salud”.

Para cerrar, su mensaje dijo: “Vamos a continuar con toda la tarea de inclusión en cada rinconcito de Tigre. Le agradezco a Sergio Massa que me acompaña, me aconseja y me pone el hombro”. Además volvió a confirmar: “En estos 4 años va haber cloacas y agua potable en todo Tigre, ese es nuestro gran sueño y lo vamos hacer realidad”.

DSCN2476

Luego fue el turno de la palabra de Sergio Massa: “Es un día de fiesta para Tigre, una obra más para seguir creciendo, le agradezco a Julio Zamora el hecho de poder trabajar juntos. Porque esta es una tarea de un equipo y de una comunidad”.  Y siguió: “Este es uno de los barrios que más nos necesita y que más deuda tenemos”. Su discurso fue interrumpido en varias ocasiones por los niños, quienes jugaron y recibieron todo el cariño del Diputado Nacional. Se vio un Massa muy cercano al vecino, escuchándolos y explicándoles posibles soluciones a sus problemas.

DSCN2500

También le agradeció a la familia de Urionagüena y comentó: “Siento que es una forma de reconocer a alguien que trabajo mucho para que Tigre sea más grande. Ponemos su nombre como un símbolo para todos”. En ese sentido dijo: “Mi sueño es seguir construyendo un mejor Tigre, más justo, más inclusivo y que el crecimiento llegue a todos lados. Por eso peleamos el acuerdo con Aysa para tener agua potable en cada parte del municipio”.

Sergio Massa, fue muy crítico y sentenció: “Le robaron a la comunidad de Tigre más de 2 mil millones de pesos por pensar distinto. Habríamos podido realizar 300 Centros de Salud como éste. Nosotros nunca nos quejamos, porque nuestra vocación está en hacer y seguimos para adelante. Pero hoy lo reclamamos,  nos van a devolver ese dinero y vamos a transformarlo en obras”.

DSCN2455

Para terminar, el líder del Frente Renovar aseguró: “Esta historia que empezó con Juan Urionagüena, va a continuar con nosotros y tenemos el compromiso, la obligación de trabajar juntos para seguir haciendo grande a Tigre”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Malena Galmarini, destacó: “Estamos trabajando con nuestros vecinos de los barrios Los Tábanos y San José. En un tiempo más vamos a cruzar el río para el lado de Liniers con un puente peatonal, para que los vecinos puedan acceder a este Centro de Salud. Seguimos integrando Tigre, le seguimos dando servicios, medicina general, pediatra, obstetricia, trabajadoras sociales para que el barrio siga creciendo y tengan una mejor calidad de vida. Cuando nosotros llegamos a la Municipalidad venir a este barrio era un caos, lleno de barro, de pozos y verlo como está hoy emociona”.

DSCN2456

“Nosotros creemos en la prevención de la salud y en la atención primaria. Cumplir con el calendario de vacunación de nuestros chicos, estuvimos trabajando mucho con el dengue y nuestros vecinos entendieron el mensaje. Ahora se viene la gripe y vamos a continuar trabajando”, concluyó Malena Galmarini.

Para terminar el acto, se produzco el tradicional corte de cinta con Sergio Massa y Julio Zamora, quienes recorrieron todo el Centro de Salud con los vecinos.

El Centro Asistencial cuenta 600 metros cuadrados, con 3 consultorios, ginecología, odontología, obstetricia, un vacunatorio, una amplia recepción y  baños para personas discapacitadas. Se encuentra ubicado en Coronel Rosales y Lucio López, en el barrio Los Tábanos.

En Tigre se vivió una hermosa jornada para toda la familia, incluyendo a los más pequeños que tuvieron dos inflables gigantes, shows con payasos y un mago, para que todos puedan divertirse y disfrutar de un sábado único.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.