spot_img
InicioTigreZamora y Massa inauguraron el Centro de Atención Familiar y de Salud...

Zamora y Massa inauguraron el Centro de Atención Familiar y de Salud “Juan Urionagüena”

El Intendente de Tigre y el Diputado Nacional inauguraron el nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) “Juan Urionagüena” en el barrio de los Tábanos en Tigre. Los acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Malena Galmarini y la presidenta del HCD, Alejandra Nardi. La obra provino de los fondos que se recaudaron en la Maratón de Tigre, fortalecido con fondos municipales y por la Fundación Rotary con el apoyo técnico del arquitecto Guillermo García de la Vega, presidente de la entidad.

El jefe municipal, el Dr. Julio Zamora comenzó su discurso: “Este es el centro de salud número 21 co-creado junto a la organización Rotary que nos acompañan junto con Sergio y Malena”. Luego destacó: “El centro de salud es de primera calidad y asistirá a más de 12 mil vecinos en los barrios de los Tábanos y San José. Además Santiago Iglesias (médico generalista y jefe del CAFyS) va a recorrer el barrio con prevención para todos los vecinos”.

DSCN2482

También le dedicó unas palabras de agradecimiento a la esposa y los hijos de Juan Urionagüena y lo recordó: “Fue una persona que trabajaba mucho, humilde, sencillo, pionero que aportó mucho a Tigre, también fue concejal.  Por eso le brindamos este homenaje a ese hombre que fue un ejemplo.  Su nombre estará impreso en este Centro de Salud”.

Para cerrar, su mensaje dijo: “Vamos a continuar con toda la tarea de inclusión en cada rinconcito de Tigre. Le agradezco a Sergio Massa que me acompaña, me aconseja y me pone el hombro”. Además volvió a confirmar: “En estos 4 años va haber cloacas y agua potable en todo Tigre, ese es nuestro gran sueño y lo vamos hacer realidad”.

DSCN2476

Luego fue el turno de la palabra de Sergio Massa: “Es un día de fiesta para Tigre, una obra más para seguir creciendo, le agradezco a Julio Zamora el hecho de poder trabajar juntos. Porque esta es una tarea de un equipo y de una comunidad”.  Y siguió: “Este es uno de los barrios que más nos necesita y que más deuda tenemos”. Su discurso fue interrumpido en varias ocasiones por los niños, quienes jugaron y recibieron todo el cariño del Diputado Nacional. Se vio un Massa muy cercano al vecino, escuchándolos y explicándoles posibles soluciones a sus problemas.

DSCN2500

También le agradeció a la familia de Urionagüena y comentó: “Siento que es una forma de reconocer a alguien que trabajo mucho para que Tigre sea más grande. Ponemos su nombre como un símbolo para todos”. En ese sentido dijo: “Mi sueño es seguir construyendo un mejor Tigre, más justo, más inclusivo y que el crecimiento llegue a todos lados. Por eso peleamos el acuerdo con Aysa para tener agua potable en cada parte del municipio”.

Sergio Massa, fue muy crítico y sentenció: “Le robaron a la comunidad de Tigre más de 2 mil millones de pesos por pensar distinto. Habríamos podido realizar 300 Centros de Salud como éste. Nosotros nunca nos quejamos, porque nuestra vocación está en hacer y seguimos para adelante. Pero hoy lo reclamamos,  nos van a devolver ese dinero y vamos a transformarlo en obras”.

DSCN2455

Para terminar, el líder del Frente Renovar aseguró: “Esta historia que empezó con Juan Urionagüena, va a continuar con nosotros y tenemos el compromiso, la obligación de trabajar juntos para seguir haciendo grande a Tigre”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Malena Galmarini, destacó: “Estamos trabajando con nuestros vecinos de los barrios Los Tábanos y San José. En un tiempo más vamos a cruzar el río para el lado de Liniers con un puente peatonal, para que los vecinos puedan acceder a este Centro de Salud. Seguimos integrando Tigre, le seguimos dando servicios, medicina general, pediatra, obstetricia, trabajadoras sociales para que el barrio siga creciendo y tengan una mejor calidad de vida. Cuando nosotros llegamos a la Municipalidad venir a este barrio era un caos, lleno de barro, de pozos y verlo como está hoy emociona”.

DSCN2456

“Nosotros creemos en la prevención de la salud y en la atención primaria. Cumplir con el calendario de vacunación de nuestros chicos, estuvimos trabajando mucho con el dengue y nuestros vecinos entendieron el mensaje. Ahora se viene la gripe y vamos a continuar trabajando”, concluyó Malena Galmarini.

Para terminar el acto, se produzco el tradicional corte de cinta con Sergio Massa y Julio Zamora, quienes recorrieron todo el Centro de Salud con los vecinos.

El Centro Asistencial cuenta 600 metros cuadrados, con 3 consultorios, ginecología, odontología, obstetricia, un vacunatorio, una amplia recepción y  baños para personas discapacitadas. Se encuentra ubicado en Coronel Rosales y Lucio López, en el barrio Los Tábanos.

En Tigre se vivió una hermosa jornada para toda la familia, incluyendo a los más pequeños que tuvieron dos inflables gigantes, shows con payasos y un mago, para que todos puedan divertirse y disfrutar de un sábado único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares