Rafaela consiguió sacar un punto ante Tigre y se mantiene en primera

0
188

Atlético Rafaela alcanzó el punto que necesitaba para seguir participando durante la próxima temporada en primera división al empatar sin goles como local ante Tigre, en un encuentro emotivo y de dominio cambiante, correspondiente a la 14ta. fecha del certamen.

Las necesidades del encuentro estaban del lado de Atlético Rafaela, que para normalizar la respiración de la permanencia aspiraba a sumar hoy al menos un punto.

Sin embargo el técnico Juan Manuel Llop no mandó a sus dirigidos a especular, y cuando la pasaron mal, especialmente en el primer tramo del período inicial, fue por méritos del Tigre de Pedro Troglio más que por defecciones propias.

Pero cuando los de Victoria dispusieron de opciones claras como para desnivelar, siempre apareció con solvencia, reflejos y exuberantes condiciones técnicas el juvenil arquero Axel Werner para desbaratarlas.

“El planteo desde el principio era para ganar el partido y con esa actitud salimos a la cancha. Al final nos fuimos contentos porque en definitiva el punto nos alcanzó para seguir en primera”, confió justamente el guardavallas rafaelino de 20 años al término del encuentro.

De esta manera el conjunto santafesino quedó expuesto a un ida y vuelta que proponía “pato o gallareta”, ‘cincuenta y cincuenta’, tan atractivo cuando contraatacaba como peligroso cuando su rival tenía la iniciativa.

Y fue loable lo que hizo Atlético Rafaela porque no se quiso resignar a que el destino le regalara un punto, sino que quería apropiarse de los tres, tal cual lo refirió su arquero.

Sin embargo estas intenciones recién se plasmaron sobre el campo en el tramo final del cotejo, cuando la ‘Crema’ atacó sin solución de continuidad y puso en aprietos al arquero visitante Javier García, que también respondió acertadamente cada vez que fue exigido.

Y los dos guardavallas nombrados, en definitiva, al convertirse en figuras de sus equipos evidenciaron lo que fue el partido, con un desarrollo de ida y vuelta y emociones frente a los arcos que justificaron el empate, aunque no con el marcador en blanco.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.