spot_img
InicioPolicialesDesbaratan banda de falsificadores de DNI y licencias de...

Desbaratan banda de falsificadores de DNI y licencias de conducir : Hay 15 detenidos

Una banda dedicada a falsificar licencias de conducir y DNI, fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras allanamientos en San Justo, partido de La Matanza y en San Martín. Hay 15 detenidos.

El procedimiento fue realizado por el personal de la Jefatura Distrital Noroeste de La Matanza, a raíz de una investigación que indicaba que en el local denominado “Chaplin” ubicado en las calles Irigoyen y Entre Ríos de San Justo se confeccionaban o tramitaban licencias de conducir y DNI de forma irregular.

Las primeras tareas investigativas dieron cuenta de que en la puerta de ese lugar se paraba un hombre llamado Pedro, quien ofrecía la tramitación de la documentación mencionada por un valor que oscilaba entre $3500 y $8000.

De esa manera, los pesquisas obtuvieron su número telefónico, el cual fue intervenido. Lo que permitió establecer que había varias personas más involucradas en esa maniobra ilícita, y que la banda operaba tanto en La Matanza como también en San Martin en complicidad con empleados municipales.

Durante el desarrollo de la investigación se intervinieron un total de 65 líneas telefónicas, lográndose la identificación de las personas involucradas como también de aquellas que habían pagado en forma irregular la obtención de las licencias o de los documentos de identidad.

Con las pruebas reunidas el fiscal de intervención solicitó las ordenes de allanamientos, secuestro y detención de los imputados.

En los operativos realizados en las localidades de San Justo y San Martín quedaron detenidas 15 personas de entre 21 y 76 años, dos de ellas son mujeres. Todos quedaron imputados por el delito de Asociación Ilícita, Cohecho Agravado y Falsedad Ideológica.

Además se secuestraron gran cantidad de teléfonos celulares, equipos de informática, sellos del Registro Nacional de las Personas, sellos de empleados de la municipalidad de San Martin del área de tránsito, 95 DNI a nombre de diversas personas, 25 licencias de conducir todas con domicilio en la calle Moreno, la suma de $25000 y documentación de interés.

Intervienen en la causa, el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Alí, y la UFI Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Diomede, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -