Frustrado robacoches fue detenido por el COT

0
131

El Centro de Operaciones Tigre y el Comando de Prevención Comunitaria aprehendieron a un hombre que pretendía abrir un vehículo en Benavídez. Su accionar fue registrado por las cámaras de seguridad e inmediatamente se dio aviso a móviles, que lo interceptaron rápidamente. Quedó a disposición de la justicia.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a un sujeto que forzó la puerta de un vehículo ajeno en la localidad de Benavídez. La escena fue grabada por las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona y se alertó a los móviles del COT y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) para que lo interceptaran. Los agentes atraparon al malviviente y fue puesto a disposición de la justicia.

La acción tuvo lugar en la intersección de colectora de Panamericana y Chilavert, cuando un sujeto rondaba el lugar bajo una actitud sumamente sospechosa. La central de monitoreo siguió de cerca todos sus movimientos por medio de las cámaras de seguridad, a sabiendas de que algo sucedería.

02

En primera instancia, el accionar del hombre se redujo a estudiar meticulosamente la zona para cometer el ilícito: caminó por los alrededores, se apoyó en un rodado y luego en una pared analizando qué hacer. En ese momento el hombre se acercó a un vehículo estacionado y, mientras pensaba que nadie miraba, buscó forzar la puerta para acceder a su interior.

No obstante, los agentes del COT observaron de principio a fin cómo actuó el frustrado ladrón y ya habían alertado a sus móviles y a los del CPC para que se acercaran a detenerlo. Inmediatamente los efectivos policiales detuvieron al sujeto, quien fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

12

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS