El Papa reiteró su defensa de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”

0
178

El papa Francisco reiteró su defensa de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, en medio del debate sobre la posibilidad de legalización de la eutanasia en Portugal.

“Es necesario un renovado compromiso para la promoción de los verdaderos valores humanos, morales y espirituales” en defensa de la persona y de la familia, dijo el pontífice en un mensaje a los organizadores de la “Marcha por la Vida” que tendrá lugar el próximo sábado en Lisboa.

En el documento, Francisco subrayó la importancia de “inspirar a los individuos, a las familias y a la sociedad portuguesa en la búsqueda del bien común, radicado en la armonía, en la justicia y en el respeto de los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Organizada por la Federación portuguesa para la vida, la marcha llegó a su sexta edición y se desarrollará sobre todo en Lisboa, según explicó al difundir la misiva la radio Vaticana.

El tema de este año es “Caminamos siempre por la vida” y se da en medio del debate en curso en el país acerca de la posibilidad o no de legalizar la eutanasia, por lo que los promotores esperan que la marcha sea “un claro testimonio público en defensa de la vida en todas la fases de su desarrollo”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.