Limpian 7.500 metros lineales de los arroyos Garín, Tajamar, Tatán y Escobar

Los equipos de la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Escobar realizan tareas de limpieza en los arroyos Garín, Tajamar, Tatán y en un ramal tributario del arroyo Escobar, que alcanzan un total de 7.500 metros lineales saneados.

Estos trabajos tienen como principal objetivo liberar a los arroyos de objetos que obstruyan su flujo regular y así evitar desbordes que afecten a los vecinos, en especial durante las jornadas de lluvias o tormentas.

Limpieza arroyos 2

“Estas son obras que no se ven, pero que resultan fundamentales para que en Escobar suframos menos inundaciones y enfermedades y alcancemos un mayor desarrollo sustentable en beneficio de la calidad de vida de todos. Desde la Municipalidad cumplimos en sanear los cauces de agua del distrito, ahora es responsabilidad de todos cuidar nuestros arroyos y el medio ambiente”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

En el arroyo Garín se trabaja desde el límite con la Ruta Nacional 9 a lo largo de 1.000 metros aguas arriba, y desde las vías del ferrocarril Mitre también a lo largo de 1.000 metros. Se efectuaron tareas de limpieza de vegetación, retiro de basura, neumáticos, vehículos y electrodomésticos abandonados. Además se realizó la rectificación de los cauces y los taludes.

Limpieza arroyos

En el Tajamar se limpió desde la calle Manny hacia el río Luján, en una longitud de 3.000 metros. Se trabajó en su ensanche y también se retiraron camalotes depositados debido a una crecida del Río Paraná.

En el Tatán las labores se extienden desde la altura de Ruta Panamericana hasta las vías del ferrocarril Mitre, y desde la calle Los Tilos hasta la Ruta Panamericana, con una extensión total de 1.500 metros. Además de las tareas de limpieza en aguas, se desmalezaron los márgenes.

Por último, en un ramal del Arroyo Escobar se realizan tareas de reconstrucción de cauce y retiro de desechos en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.