spot_img
InicioEducacionMacri anunció un plan para construir 3 mil jardines de infantes en...

Macri anunció un plan para construir 3 mil jardines de infantes en todo el país

El presidente anunció en La Pampa que pondrá en marcha “el plan de infraestructura más importante en la historia del país”, se comprometió a producir “una revolución en la calidad educativa pública y a construir 3.000 jardines de infantes” y admitió que “esta es una transición muy dura para muchos y me duele, pero sepan que jamás tomaría un decisión en contra de los Argentinos”.

Mauricio Macri, acompañado por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, llegó a la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi, de apenas 6.000 habitantes, tras su frustrada visita del jueves pasado por razones climáticas y fue recibido por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna y el intendente local, Oscar Zanollie, y más de medio millar de vecinos que coreaban el slogan electoral del PRO, “Sí se puede”.

En primer lugar habló el gobernador Carlos Verna quien le agradeció el envío de Nación de 400 millones de pesos correspondientes al déficit de la caja policial y la financiación de 1.700 viviendas, al tiempo que le pidió que “Vialidad Nacional no se olvide que La Pampa también existe y nos repavimente la ruta Nacional 152, que por su estado intransitable ha dejado localidades como Puelches y Casa de Piedra aisladas”.

Verna también solicitó que Nación pague los 495 millones de pesos que le debe a la provincia por el déficit previsional del año pasado, los déficits de 2010 al 2014 de la caja previsional actualizados “para generar puestos de trabajo sustentable, en el sector privado, estables y decentes”.

Además el gobernador le solicitó al presidente que “no firme el decreto que otorga las regalías de los Nihuiles a la provincia de Mendoza y que no autorice la obra del Portezuelo del Viento hasta que esa provincia cuyana acepte que el manejo de las aguas la hará el Comite Inteprovincial del Río Colorado (COIRCO).

Sobre el reclamo histórico que La Pampa tiene por el uso interprovincial de las aguas del Río Atuel y en el que el

gobernador Carlos Verna ha puesto el acento, el mandatario pampeano señaló: “Señor presidente, queremos que nos devuelvan el río que nos robaron y éste reclamo, no es por plata”, argumentó.
Verna señaló que más allá de la procedencia partidaria “ambos somos ingenieros, nos importa más la gestión que los discursos y seguramente vamos a coincidir en que hay que hacer crecer la Argentina y La Pampa, por eso tratamos de contener los jóvenes, generar condiciones para que vuelvan y trabajar para que el empleo privado crezca. Hagamos el esfuerzo de construir éste proyecto juntos, señor presidente, y si su meta es el trabajo privado estable y decente, cuente conmigo”.

A su turno el presidente Macri anunció que pondrá en marcha “un plan de infraestructura que será el más importante en la historia del país, con empresas y trabajadores que repavimentarán las rutas del país, donde se registran los peores índices del mundo en materia de accidentes de tránsito, no porque manejemos mal sino por el estado de las rutas”.

“Estamos dando los pasos coherentes, necesarios en ésta transición que es muy dura para muchos, a mí me duele, pero estoy haciendo lo que creo, de corazón, que es lo mejor para el país. Jamás tomaría una decisión en contra de los argentinos”, sostuvo Macri desde la escuela 76 “General Martín Rodríguez”.

Destacó su decisión de “hacer una revolución en la calidad de la educación pública”, y anunció la construcción de 3.000 jardines de infantes en todo el país, haciendo foco en las zonas más vulnerables y el envío al Congreso del proyecto de ley de obligatoriedad de escolaridad a partir de los 3 años.

“Está comprobado en el mundo que los chicos que tienen la posibilidad de ir a un jardín de infantes tienen más posibilidades de terminar el secundario y eso es justicia social, equidad y por eso trabajaremos en éste sentido porque hoy en la Argentina hay 600.000 niños que no tienen acceso a un jardín de infantes de tres años, por eso queremos construir 3.000, de los cuales 150 construiremos éste año y cuatro estarán destinados a La Pampa”.

“El gran desafío del gobierno es que si los pampeanos y todos los chicos deciden quedarse y estar cerca de sus raíces, afectos y familiares, puedan hacerlo porque desde acá es desde donde vamos a generar trabajo”, destacó Macri.

En éste sentido planteó la necesidad de generar empleo “ya que hace cinco años que en el país no se genera trabajo y eso es subestimar el talento de los argentinos”, opinó.

macri

“Sí se puede -enfatizó- y hemos empezado a dar los primeros pasos de la Argentina que soñamos y quiero decirles que tenemos una mala noticia para los que quieren que a la Argentina le vaya mal y es que aprendimos de nuestros errores”, expresó en referencia al debate por la ley antidespidos.señalando que “queremos una Argentina que camine hacia la pobreza cero y eso se logra con trabajo”.

En referencia al reclamo por el tema del agua, Macri sostuvo que “es un elemento central, sin agua no hay producción de alimento y me comprometo a velar por los derechos de los pampeanos”.

“Quédense tranquilos que Portezuelo del Viento se hará en base a que la administración de las reservas de agua se administren en beneficio de todas las provincias, no de una”, concluyó.

Al término del discurso, Macri que fue declarado Huesped de Honor por un decreto provincial, recibió de parte del mandatario pampeano como presente un cuchillo y el Presidente le entregó una moneda, a lo que Verna en tono jocoso señaló: Empezó con una moneda, esperamos que termine con la deuda”, en referencia a la deuda que mantiene la Nación con La Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares