El municipio informa sobre el acceso a la tarifa social de gas

La Dirección de Defensa del Consumidor informa a los vecinos que según la Resolución 28/2016 y 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería, que implementa una tarifa social para los siguientes casos:

+Quienes padecen una enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio. Se prueba con certificado médico de enfermedad crónica.

Los que perciben como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo. Se presenta copia actualizada del recibo de haberes.

+ Quienes cobran pensiones no contributivas, copia actualizada del recibo de haberes.

+ Los beneficiarios de algún plan o programa social, con copia actualizada del recibo.

+ Usuarios con el domicilio afectado por actividades de índole social como institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, entre otros. Se certifica con documentación que acredite el carácter social de la propiedad y con copia del número de registro municipal o personería jurídica.

+ Aquellos que perciben alguna asignación familiar, con copia actualizada del recibo.

Personas que cuenten con un certificado de discapacidad, con copia del certificado de discapacidad en vigencia.  En caso de no pertenecer al solicitante, acreditación del vínculo con el mismo.

+ Hogares que posean ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena, con copia actualizada de recibo de sueldo, constancia de autónomo o de monotributo. En el caso de no estar registrados, certificado de negatividad de la ANSES.

+ Las viviendas que están exentas del pago de ABL o tasas municipales.

+ Los hogares con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo de servicio (vivienda precaria con familia numerosa, carente de alguno de los otros servicios públicos, entre otros. Se solicita una inspección para probarlo.

Viviendas que tengan un local anexo destinado a la actividad comercial como un pequeño comercio y taller de oficio. Se comprueba con los recibos de compras de materiales.

+ Viviendas en las que conviven múltiples hogares.

+ Todas aquellas personas que reúnan las condiciones de Usuario Esencial; es decir, que sean centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel u entidades religiosas.

¿Cómo solicitar la Tarifa Social?

En primer lugar deberá ingresar a www.energas.gov.ar, imprimir el formulario y completarlo.

Agregar la documentación al mismo y presentarlo en cualquiera de las oficinas comerciales de su  prestadora o en la oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio, ubicada en Rivadavia 378, Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.