El Municipio realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad en el ´Poli´ N°1

0
331

Las instituciones especiales de San Fernando participaron del primer encuentro deportivo y recreativo del año, en el Polideportivo de Arnoldi y Pasteur. Practicaron básquet, vóley, fútbol, handball, y pudieron disfrutar de un gran inflable y de un circuito de juegos tipo kermés. El próximo será a fines del mes de junio. “Lo que ellos muestran es que pueden hacer las mismas cosas de maneras distintas”, sostuvo Ana Aused, Directora General de Deportes. 

En las instalaciones del complejo deportivo, se llevó a cabo una “Jornada Recreativa y Deportiva” para personas con discapacidad, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social. Participaron las escuelas N° 501, N° 502, N° 503, el Centro de Formación Laboral y el Taller Protegido. Chicos, jóvenes y adultos disfrutaron de las actividades de este primer encuentro del año.

2 - El Municipio realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad en el ´Poli´ N°1

En cuanto a su desarrollo, Ana Aused, Directora de Deportes, quien acompañó al Sec. de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Esta jornada se empezó a hacer hace 3 años con todas las escuelas especiales del distrito. Es un encuentro en el que se juntan exclusivamente a jugar. La idea es que compartan con otros chicos al margen de las actividades cotidianas que brinda el Municipio”.

Por su parte, Lisandro Kolodny, Coordinador de Área de Discapacidad, explicó: “Para ellos es una linda oportunidad ya que los sacan de la rutina de la escuela. Tenemos el apoyo del Municipio que colabora con los micros para que ellos se puedan trasladar junto a sus docentes. Tratamos de hacer actividades que en el colegio no se pueden hacer, como el inflable o fútbol con pelota de rugby. Como hubo muy buena respuesta por parte de los colegios, la idea de este año es hacer cuatro encuentros”.

4 - El Municipio realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad en el ´Poli´ N°1

Durante la tarde, los chicos y jóvenes se divirtieron realizando partidos de fútbol, básquet, vóley, handball, según sus posibilidades y preferencias personales. Además, pudieron disfrutar de un inflable y de una serie de juegos tipo kermese. Al finalizar la jornada los profesores brindaron una divertida clase  de baile.

Los chicos se divirtieron junto a sus compañeros y compartieron la tarde con alumnos de otras instituciones. Mili, de la Escuela N°503, dijo: “Vinimos a hacer deporte como siempre. Me encanta. Hicimos carreras, jugamos con pelotas. Me gusta jugar y hablar con mis amigos”. A su vez, Marcelo, del Taller Protegido, agregó: “Estuvimos jugando al fútbol, handball, vóley y básquet en distintos grupos. Vinimos con todos los chicos y con el director. Están buenos estos encuentros porque te juntas con otras instituciones de San Fernando”.

3 - El Municipio realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad en el ´Poli´ N°1

Asimismo, Leonardo, de la Escuela N° 501, señaló: “Hoy vinimos a un encuentro de juegos. Algunos partidos perdimos y otros ganamos. Vine con mis seños. Me gusta mucho”.

El Municipio de San Fernando cuenta con la colonia para personas con discapacidad, que se desarrolla todos los sábados en el Polideportivo N° 1 y N° 6. “Los chicos vienen durante todo el día donde tienen natación, actividades de campo y almuerzan. Muchos de ellos a partir de que ven el lugar y conocen a los profesores, se enganchan para hacer actividades. Hay natación en el Poli N° 1 y en el N° 6 y también, fútbol, adaptado, atletismo, tenis y patín, para personas con discapacidad. Lo que ellos muestran es que pueden hacer las mismas cosas de maneras distintas”, concluyó Aused.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.