El Municipio de San Fernando adquirió el edificio de la “Casa de Educación Terapéutica”

El Intendente Luis Andreotti firmó la escritura del espacio que hasta el momento alquilaba el Municipio y donde funciona este programa -también conocido como ‘Casa de Día’- para que chicos y jóvenes superen sus adicciones. “Tenemos más de 70 chicos con problemas de drogas a los que tratamos de incluir, contener y sacar adelante. Estamos muy contentos con ellos y su trabajo realizado”, expresó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando cuenta con diferentes programas que tienen como objetivo la contención y la inclusión social de chicos y jóvenes. Uno de ellos es el que funciona en la “Casa de Educación Terapéutica” -anteriormente llamada “Casa de Día”- donde asisten 70 chicos por mes que necesitan recuperarse de sus adicciones.

Luego de la firma de la escritura del edificio, el Intendente Luis Andreotti resaltó: “Este año nos hemos propuesto la comprar esta casa para seguir ampliando el servicio. Agradezco a todos los trabajadores municipales que lo realizan con tanto cariño. Tenemos más de 70 chicos con problemas de drogas a los que tratamos de incluir, contener y sacar adelante. Estamos muy contentos con ellos y su trabajo realizado y, como siempre, agradezco al vecino de San Fernando ya que a través de sus tasas se paga este servicio”.

andreotti2

“A veces muchos dicen que el trabajo público es improductivo, yo los invito a la ‘Casa de Educación Terapéutica (antes ‘Casa de Día’) y que vean a cada uno de estos chicos y todo el cariño que los trabajadores municipales le dan y se darán cuenta que el trabajo público no es tan improductivo. Ojalá podamos repetir estos servicios, ampliarlos y tener una comunidad más inclusiva y una mejor calidad de vida para todos”, continuó.

Hernán Rondán, Coordinador del Área de Adicciones y del Programa ‘Casa de Día’, manifestó: “Es un día muy especial. Esta casa tan importante para chicos con problemas de adicciones es un segundo hogar, una familia. Estamos muy felices, es un sueño hecho realidad. Acá hacemos un trabajo terapéutico en grupos donde manifiestan sus sentimientos y después complementan con actividades deportivas y talleres culturales que forman parte del tratamiento”.

A la “Casa de Día”, ubicada en asisten diariamente 30 chicos y mensualmente 70. Allí buscan superar sus problemas con las adicciones y salir de la calle realizando talleres culturales, capacitaciones en oficios, escuelas deportivas y asistencia integral. Marcos, uno de los integrantes del grupo, dijo: “Vengo hace dos años porque era adicto a la marihuana y a la cocaína. Gracias a la Casa de Día me llevo mucho mejor con mi familia, me cambió totalmente la vida. Con este regalito que nos hace el Municipio me quedo sin palabras. A los chicos que tienen problemas con las drogas les digo que concurran”.

Por su parte, Lucas, de 13 años, agregó: “Me ayuda mucho venir acá porque me pude arreglar con mi familia. Me pone contento que la Casa ahora es nuestra, siento que es mi casa este lugar. Los quiero mucho a los chicos”.

andreotti3

Nicolás, señaló: “Siento mucha felicidad por todos nosotros que estamos todos los días acá. Para nuestra recuperación es muy importante. Estoy muy contento por el trabajo de los coordinadores.

“Hemos logrado escolarizar a muchos y volver a vincularlos con sus familias en otros casos. Es una lucha diaria, pero estamos para esto y con todas las herramientas necesarias que nos da el Intendente Andreotti, nos sentimos muy mimados y con entusiasmo para trabajar por estos jóvenes, que tanto lo necesitan”, continuó Roldán.

Por último, Andreotti resaltó: “Todos estos servicios sociales que hoy presta el Municipio son muy importantes. Estamos orgullosos, contentos y agradecidos al pueblo de San Fernando por el acompañamiento”.

Participaron del evento de Juan Andreotti, Diputado Provincial; Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública; Santiago Aparicio, Presidente del HCD; Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social; Luis Freitas, Subsecretario de Gobierno, concejales y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.