A través del 0800, la Municipalidad recibe una denuncia anónima diaria sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico

0
476

La Secretaría de Seguridad suma información de los vecinos para combatir la venta dedroga en el distrito. “Escobar es intolerante al narcotráfico”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk. Desde su asunción se realizaron 26 operativos, a razón de uno cada cinco días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que a 45 días de la implementación del sistema de buzones en los centros de salud del distrito y de la puesta en funcionamiento del 0800-555-3473 ya se recibieron 50 denuncias anónimas realizadas por los vecinos sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico.

La estadística demuestra el compromiso de los ciudadanos en brindar colaboración con las fuerzas policiales para desmantelar posibles puntos de venta o distribución de droga.

“Desde el inicio de esta gestión generamos acciones de gobierno para que los vecinos se sientan más seguros. Por eso duplicamos la cantidad de efectivos de la Policía Local y la dotamos de más y mejor equipamiento para que pueda trabajar de manera coordinada con las fuerzas provinciales. En ese contexto, la lucha contra el narcotráfico es una prioridad absoluta y la colaboración de los vecinos resulta vital para terminar con el flagelo de la droga. Escobar es intolerante al narcotráfico”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, quien destacó que existen más de 150 líneas de investigación en curso como consecuencia de las denuncias realizadas por los vecinos por diferentes tipos de delitos.

En ese sentido, entre enero y mayo se realizaron 26 operativos en las localidades de Escobar que arrojaron la detención de 24 personas y el secuestro de decenas de kilos de cocaína y de marihuana.

La totalidad de las causas judiciales abiertas por estos procedimientos fueron derivadas a la fiscalía temática de droga con asiento en Campana, a cargo del doctor Iván Cei.

SIN COMENTARIOS