El Municipio entregó nuevo equipamiento a escuelas y jardines de San Martín

0
156

A través del Programa Haciendo Escuela, se repartieron heladeras, estufas, termotanques y cocinas en distintas instituciones del partido.

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín entregó nuevo equipamiento a escuelas y jardines de la ciudad, con el objetivo de seguir mejorando las instituciones públicas para que los chicos estudien en condiciones.

En esta oportunidad, se repartieron ocho heladeras, ocho estufas, tres termotanques y tres cocinas en las escuelas primarias Nº 1, de San Martín centro; Nº 27, de Villa Ballester; Nº 51, de José León Suárez; en las secundarias Nº 37, de Villa Maipú; Nº 27, de Villa Ballester; Nº 34 de Chilavert; y en los jardines Nº 923, de San Martín centro; Nº 921, de José León Suárez; Nº 20, de Malaver; y Nº 909, 944 y 910, de Villa Ballester.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A partir de esta iniciativa, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.