spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté y Burzaco recorrieron barrios de Pilar

Ducoté y Burzaco recorrieron barrios de Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté, junto al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, realizaron una recorrida por diferentes barrios y luego mantuvieron un encuentro en el palacio municipal con el objetivo de encarar acciones conjuntas tendientes a reducir el delito violento en el distrito.

Durante la visita, Eugenio Burzaco anunció que a partir de fin de mayo efectivos de las fuerzas de Prefectura, Gendarmería, Aeroportuaria y Federal estarán presentes en Pilar con los denominados Operativos de Saturación donde se articula el accionar entre nación, provincia y municipios. Los mismos fueron implementados con éxito en otros distritos, disminuyendo el delito en un 50% comparando con el mismo mes del año anterior. En la recorrida que los funcionarios llevaron a cabo por Pilar, estuvieron en Presidente Derqui, Toro, San Alejo y Agustoni.

Al respecto, Nicolás Ducoté expresó que “La idea es generar estos operativos sorpresa en distintos lugares para darle más tranquilidad a los vecinos. Estamos trabajando para cruzar la información que nos llega a través de la línea 911 y de las comisarías. Queremos recibir también los datos de forma inteligente que nos aportan los vecinos para conocer sus principales demandas en materia de seguridad”.

“Estamos explorando la mejor dinámica para hacer en el segundo semestre el más completo mapa del delito con el cruce de información y un análisis profundo de la situación”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Burzaco amplió los detalles de estos operativos: “Se realizarán en rutas y también dentro de los territorios de los barrios. La intención es desarticular a las bandas dedicadas a comercializar droga y también a otras actividades delictivas. Para eso, estamos trabajamos con inteligencia criminal y con los datos que nos aportan los fiscales”.

En estos operativos generalmente participan entre 200 y 300 efectivos quienes se instalan entre 4 y 5 días en el lugar. Esta modalidad se realiza en estos lapsos de tiempo teniendo en cuenta que el delito muta y muda de lugar.

El titular de Seguridad nacional adelantó que esta iniciativa se repetirá a lo largo del año para ir desarticulando las bandas que operan localmente y se potenciarán los recursos municipales para aumentar la formación y las herramientas destinadas a esta problemática.

En la recorrida también estuvieron presentes Darío Oroquieta, Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de Nación; Juan José Perotti, Secretario de Seguridad local y el Comisario Fernando Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares