Solá: “No somos funcionales a este Gobierno, la ley va a salir este miércoles”

0
137

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá se refirió a la postura de su bloque de no dar quórum en el tratamiento en sesión especial de la ley antidespidos. “El próximo miércoles además de defender a los trabajadores vamos a beneficiar a las Pymes”, indicó.

El día después de quedar trunca, por falta de quórum, la sesión especial convocada por el Bloque de Diputados del FPV el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá expresó: “No somos funcionales a este Gobierno, la ley va a salir este miércoles. No lo pudimos hacer ayer porque no quisieron negociar nada”.

“Nosotros vamos a apoyar la ley que viene del senado que protege a los trabajadores, pero además queremos beneficiar las condiciones impositivas de las Pymes que son las que generan más del 70% del empleo nacional”, agregó Solá.

Dentro de los cambios que impulsa el Frente Renovador están la incorporación de las personas con discapacidad al mercado del trabajo, la transformación de planes sociales en programas de empleo, inserción laboral a jóvenes de 18 a 24 años y personas mayores de 50 años; además de beneficios impositivos para pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido el ex Gobernador expresó: “Queremos una ley que además de proteger a los trabajadores con una doble indemnización por 6 meses, tenga una mirada mucho más integral del mercado laboral. Incluir la retroactividad de la ley al 22 de abril, contiene a los trabajadores que fueron despedidos cuando el senado comenzó a tratar el tema”.

Consultado por la posibilidad de veto de la ley por parte del Presidente de La Nación, Solá dijo: “Es una actitud muy negativa, si el ejecutivo hace eso me parece que de política no entienden todavía. El costo de hacer eso es muy alto”.

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.