spot_img
InicioClub Atlético TigreLo terminó justificando

Lo terminó justificando

Una segunda vuelta en este clásico, versión 2016. Y nuevamente se lo quedó Tigre. Las urgencias con que ambos equipos llegaban a este partido eran absolutamente disímiles. Por un lado, el equipo juninense, aferrado a la ilusión de permanecer en primera, en un mano a mano con a Argentinos Juniors que se definirá en la última fecha. Por otro lado, Tigre que busca terminar el torneo de la mejor manera posible y con la vista puesta en lo que vendrá la próxima temporada.

El comienzo del partido mostró a un equipo local con el esperable ímpetu de ir a buscar el partido pensando en el poco margen de error con respecto a su pelea por mantener la categoría. Desde el otro lado Tigre esperaba, dejaba el trabajo al rival. Con un planteo táctico conocido, con Janson y el colombiano Correa cómo delanteros netos, más Itabel. Un medio campo que se fue haciendo costumbre en estos últimos partidos, Con Galmarini, Menossi y el Japo Rodriguez. Pero la pelota la tenía Sarmiento y llegaba con asiduidad. Complicaba a la defensa del matador sobre todo por el sector izquierdo. Tanto es así que a los 19 minutos, Caire tuvo el gol en un cabezazo que se fue por muy poco. Tigre no llegaba y Sarmiento iba cómo podía.

A pesar del dominio terriotrial, el equipo de Troglio nunca renunció a buscar el arco rival, sin prisa. También lo tuvo Tigre en un centro atrás que no llegó a conectar Galmarini. El primer tiempo corría y comenzaba a crecer la figura de Javier García. El arquero se ha transformado en los últimos partidos en responsable de los puntos logrados. Tapó dos mano a mano increíbles, sobre todo a Mercado. El tiempo transcurría y crecía la desesperación del equipo de Caruso, mientras tanto Tigre seguía tranquilo.

El partido no le sentaba mal a Tigre. Itabel  comenzó a complicar a la defensa local con centros difíciles para el arquero Trípodi y Janson recuperó protagonismo, que no lo había tenido en la primera etapa dándole a Tigre más presencia en el área, generando peligro. El matador era un poco más que Sarmiento. Sin embargo, el local a fuerza de necesidad fue a buscar el triunfo y tuvo algunas jugadas claras para convertir cómo la que salvó Erramuspe sobre la línea. Un hermoso tiro libre ejecutado por Hamilton Pereira fue estupendamente salvado por Javi García y la ayuda del travesaño.

Pero a los 28 minutos, ya con  Wilchez reemplazando a Itabel y Ramón Mieres a Erik Correa, llegó el gol de Tigre por intermedio de juvenil. Una desinteligencia entre Trípodi y Lequi, le dejó la pelota servida a Monchi Mieres que no tuvo más que empujarla, pero para destacar la astucia del delantero que nunca se desentendió de la jugada y la confianza tuvo su premio. De ahí en más el matador tuvo situaciones para aumentar y Sarmiento de empatar pero volvió a encontrarse con la persiana que ya había bajado

Un buen triunfo que deja a Tigre en la puerta de los 20 puntos que parecía difícil de conseguir, pero ahí está. Con la mira puesta en la temporada que viene y el tiempo para que Pedro Troglio y su equipo de trabajo tengan el tiempo para arrancar con todo. Sarmiento seguirá sufriendo por las oportunidades perdidas y por mantener la categoría. En la tarde fría de Junín, en el estadio Eva Perón, Tigre terminó justificando el triunfo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares