Lo terminó justificando

0
153

Una segunda vuelta en este clásico, versión 2016. Y nuevamente se lo quedó Tigre. Las urgencias con que ambos equipos llegaban a este partido eran absolutamente disímiles. Por un lado, el equipo juninense, aferrado a la ilusión de permanecer en primera, en un mano a mano con a Argentinos Juniors que se definirá en la última fecha. Por otro lado, Tigre que busca terminar el torneo de la mejor manera posible y con la vista puesta en lo que vendrá la próxima temporada.

El comienzo del partido mostró a un equipo local con el esperable ímpetu de ir a buscar el partido pensando en el poco margen de error con respecto a su pelea por mantener la categoría. Desde el otro lado Tigre esperaba, dejaba el trabajo al rival. Con un planteo táctico conocido, con Janson y el colombiano Correa cómo delanteros netos, más Itabel. Un medio campo que se fue haciendo costumbre en estos últimos partidos, Con Galmarini, Menossi y el Japo Rodriguez. Pero la pelota la tenía Sarmiento y llegaba con asiduidad. Complicaba a la defensa del matador sobre todo por el sector izquierdo. Tanto es así que a los 19 minutos, Caire tuvo el gol en un cabezazo que se fue por muy poco. Tigre no llegaba y Sarmiento iba cómo podía.

A pesar del dominio terriotrial, el equipo de Troglio nunca renunció a buscar el arco rival, sin prisa. También lo tuvo Tigre en un centro atrás que no llegó a conectar Galmarini. El primer tiempo corría y comenzaba a crecer la figura de Javier García. El arquero se ha transformado en los últimos partidos en responsable de los puntos logrados. Tapó dos mano a mano increíbles, sobre todo a Mercado. El tiempo transcurría y crecía la desesperación del equipo de Caruso, mientras tanto Tigre seguía tranquilo.

El partido no le sentaba mal a Tigre. Itabel  comenzó a complicar a la defensa local con centros difíciles para el arquero Trípodi y Janson recuperó protagonismo, que no lo había tenido en la primera etapa dándole a Tigre más presencia en el área, generando peligro. El matador era un poco más que Sarmiento. Sin embargo, el local a fuerza de necesidad fue a buscar el triunfo y tuvo algunas jugadas claras para convertir cómo la que salvó Erramuspe sobre la línea. Un hermoso tiro libre ejecutado por Hamilton Pereira fue estupendamente salvado por Javi García y la ayuda del travesaño.

Pero a los 28 minutos, ya con  Wilchez reemplazando a Itabel y Ramón Mieres a Erik Correa, llegó el gol de Tigre por intermedio de juvenil. Una desinteligencia entre Trípodi y Lequi, le dejó la pelota servida a Monchi Mieres que no tuvo más que empujarla, pero para destacar la astucia del delantero que nunca se desentendió de la jugada y la confianza tuvo su premio. De ahí en más el matador tuvo situaciones para aumentar y Sarmiento de empatar pero volvió a encontrarse con la persiana que ya había bajado

Un buen triunfo que deja a Tigre en la puerta de los 20 puntos que parecía difícil de conseguir, pero ahí está. Con la mira puesta en la temporada que viene y el tiempo para que Pedro Troglio y su equipo de trabajo tengan el tiempo para arrancar con todo. Sarmiento seguirá sufriendo por las oportunidades perdidas y por mantener la categoría. En la tarde fría de Junín, en el estadio Eva Perón, Tigre terminó justificando el triunfo.

 

 

SIN COMENTARIOS