Ultiman detalles para inaugurar la Unidad de Diagnóstico Precoz de San Fernando

0
297

El Municipio presentará este miércoles 18, a las 16.30 h, la renovación integral del ex Centro de Salud N° 27 del barrio San Rafael, convertido en un establecimiento sanitario de mayor categoría, que incluirá diagnóstico por imágenes, atención pediátrica, prácticas ginecológicas, cardiología: cuatro servicios en los que el Municipio espera dar una respuesta de importancia y jerarquía.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando pone a punto uno de sus proyectos más ambiciosos: la renovación del ex Centro de Atención Primaria N° 27 de 25 de Mayo y Pascuala de Uncal, un establecimiento que integrará algunas de las especialidades más requeridas y fortalecerá el desarrollo de varios programas. A partir del miércoles 18 de mayo a las 16.30 h se reabrirá como ‘Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27’.

La Secretaria Alicia Aparicio recorrió el edificio a pocos días de su inauguración, y allí resumió qué servicios incluirá: “Va a tener atención pediátrica con 5 camas de observación, ginecología con prácticas y estudios por imágenes”.

“Es para todos los vecinos, se atiende en forma gratuita con o sin obra social”, aclaró la funcionaria y continuó: “Los vecinos podrán presentarse con la orden de su médico de cabecera para hacerse una radiografía, ecografía, mamografía o un estudio cardiológico. También PAP y colposcopías”.

2 - Ultiman detalles para inaugurar la Unidad de Diagnóstico Precoz de San Fernando

Las expectativas del Municipio son altas para este Centro de Salud, el 16° renovado con fondos propios. Quienes viven en San Rafael, donde está situada la Unidad de Diagnóstico Precoz, también mantienen su ilusión.

“El barrio ya está mejorando gracias a este establecimiento, la renovación del CEIM N° 1 y un plan de mejoras integrales que todavía no presentamos pero que es uno de los más importantes que hayamos llevado a cabo”, sostuvo Alicia Aparicio, y concluyó: “Agradecemos el esfuerzo de todos los vecinos al pagar sus tasas, porque gracias a ellos podemos alcanzar estos objetivos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.