spot_img
InicioOtros MunicipiosPilar"Vamos a tener centros comercias urbanos más atractivos y prósperos"

“Vamos a tener centros comercias urbanos más atractivos y prósperos”


Así lo afirmó Christian Ventura, titular de la Dirección de Desarrollo de Circuitos Comerciales Urbanos, tras la firma del “Convenio de Colaboración para la Evaluación y Desarrollo de Potenciales Centros Comerciales a Cielo Abierto en Pilar” que se celebró hoy entre la Municipalidad y la CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa-, FEBA – Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires- y la sociedad de comerciantes de Pilar, SCIPA.
“El mejor ejemplo para pensar en el desarrollo de un centro comercial a cielo abierto es imaginarse un shopping en la ciudad con el cielo como techo: es diseñar y proyectar núcleos urbanos donde los vecinos encuentren servicios adecuados, buena gastronomía e infraestructura funcional como por ejemplo luminarias suficientes, lindas fachadas o marquesinas y veredas pensadas con un estilo definido que pueda disfrutarse con todos los sentidos”, explicó Ventura.

El convenio fue firmado por el Intendente Nicolás Ducoté en representación de la Municipalidad del Pilar, Fabián Tarrío por CAME, Leonardo Tasca por FEBA y Santiago Piermarini por SCIPA; y asistieron también al acto el Secretario de Desarrollo Económico Guillermo Lindoso, el Subsecretario de Comercio, Alejandro Sampietro y el Director de Desarrollo Urbano Enrique Martinengo.

“Estamos muy satisfechos por la firma de este acuerdo: queremos que aquellos lugares de Pilar que hayan perdido su vigor, lo recuperen. Para eso la Municipalidad quiere ser un socio estratégico”, dijo el intendente Nicolás Ducoté, a lo que Leonardo Tasca agregó que “no hay ninguna ciudad que tenga tantos lugares y espacios históricos y de valor como Pilar, por lo tanto sentimos un enorme placer de estar sentados a esta mesa”. “Hace muchos años que desde CAME estamos trabajando por este acuerdo, por lo que hoy todos nosotros estamos a disposición de Pilar para seguir trabajando juntos”, concluyó Fabián Tarrío.

Según informaron funcionarios y autoridades presentes, los siguientes pasos a seguir a la firma del convenio son, en primer lugar, la conformación de un consorcio que se integraría por comerciantes, empresarios, instituciones, técnicos y funcionarios del municipio que se adhieran a la propuesta. Luego, y una vez así organizados, se avanzaría en la determinación de las distintas áreas del distrito que intervendrían en el plan, se realizarán los diagnósticos por cada área seleccionada y el análisis de la imagen e identidad de cada centro comercial. Cumplida esa etapa diagnóstica previa y de planificación, se avanzará en función de los resultados obtenidos en el diseño de los proyectos y de las distintas estrategias de difusión que requieren estas intervenciones.

Las próximas reuniones serán coordinadas por Christian Ventura para coordinar los aspectos operativos que tiene el proceso de puesta en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares