Nación y Provincia coordinan acciones de inclusión por más derechos adquiridos

El director ejecutivo de la Anses y director general de Gestar, Diego Bossio, recibió al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, con el objetivo de analizar los mecanismos que fortalezcan la aplicación y profundizar el alcance de los programas nacionales y de la provincia para que los derechos sean “plenamente ejercidos”. 

Los funcionarios se reunieron en la sede central del organismo previsional para avanzar en una agenda conjunta, en el que a su vez interviene la cartera social nacional, encabezada por Alicia Kirchner, que mejore la articulación hacia una inclusión de los sectores más vulnerables de la población haciendo efectivos los derechos adquiridos.

En ese sentido, tanto Bossio como Aparicio coincidieron en un trabajo aplicado al entrecruzamiento de datos y trabajo territorial, que permita a aquellas personas que aún no perciban prestaciones sociales, la adquieran. De este modo, se destacó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el aumento de hasta un 40 por ciento de las AUH, que hoy llega a casi 8 millones de argentinos, y en el que se acordó avanzar en su precisa aplicación en la provincia.

Asimismo, se hizo hincapié en la coordinación y promoción de los instrumentos que cuenta la provincia para una mayor inclusión social. En tanto que, sólo desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial cuenta con más de 2 millones de beneficiarios directos de programas sociales.

En efecto, desde el lanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), para jóvenes entre 18 y 24 años, ya es efectiva la vinculación con el Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION, que impulsa el gobernador Daniel Scioli como herramienta de formación e inclusión, y que permite optimizar el respaldo para estudiantes a más de 14 mil bonaerenses.

Del mismo modo, se trató con vital importancia impulsar el Programa de Inclusión Previsional para la tramitación de jubilaciones y pensiones, paralelamente con la iniciativa de la Provincia de revalorizar el rol de las más de 40 mil Trabajadoras Vecinales del Plan Más Vida, con asistencia, capacitaciones y acompañamiento de un trabajo fundamental que realizan de seguimiento de las problemáticas barriales en territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.