Festejos patrios en la provincia de Buenos Aires

Varias localidades a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires se aprestan a festejar los 204 años del Primer Gobierno Patrio. Desde el tradicional locro, chocolate caliente o empanadas hasta actividades tradicionalistas como cabalgatas o danzas, la patria festeja un nuevo aniversario en todo el país.

Aquí algunas de las posibilidades para ir a celebrar y disfrutar de una jornada distinta, familiar, en contacto con la naturaleza y recordando la gesta histórica de 1810.

En Monte Hermoso tendrá lugar la 23º Gran Fiesta Criolla en Sauce Grande, que comenzará a las 9 con la cabalgata desde el Paseo del Pinar hacia el balneario Sauce Grande para participar del acto oficial. Habrá espectáculos musicales, demostración de las tradicionales destrezas criollas y carrera de la sortija, además de asado, cordero, empanadas, comidas típicas y chocolate caliente por la tarde.

En Villa Gesell prometen una Gran Fiesta Cívica, que comenzará a las 10, con un desfile de instituciones desde el paseo 105 por el boulevard Silvio Gesell hasta el paseo 110 para confluir en el Polideportivo Municipal. Habrá además stands gastronómicos, espectáculos musicales y de danzas y Gran Pericón Nacional.

En Coronel Dorrego, desde las 11, se cocinará un locro patrio en la Estación de Faro, que comenzará con actos protocolares, a las 12 se celebrará la Santa Misa y se bendecirá la Capilla Nuestra Sra. Del Olivo. A las 13 se almorzará con espectáculos musicales y servicios de cantina. Desde las 16, mateando en las vías dormidas, con tarde de folclore y peña libre.

En Dolores las actividades no se circunscribirán sólo al 25, sino que comienzan hoy a las 19, con la Tradicional Marcha de Antorchas desde el Colegio Nacional hasta Plaza Castelli. En tanto que el domingo 25 a las 14, serán los actos protocolares y el cierre estará a cargo del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Por último, en el partido de Roque Pérez habrá una cabalgata a La Paz Chica, concentrando a las 9 horas en el Centro Tradicionalista Los Baguales recorriendo el circuito turístico, gastronómico, histórico y cultural. La Paz Chica fue incorporado a fines de 2013 al programa Pueblos Turísticos, de la Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.