Compromiso en defensa del empleo local

El municipio de Pilar firmó el acuerdo “Compromiso por el Empleo” con los representantes de las Cámaras de Comercio e Industriales locales. Se trata de un acuerdo voluntario a través del cual se comprometieron, entre otros puntos, a “no reducir sus planteles de empleados durante los próximos 90 días”. De esta manera, Pilar se convirtió en el primer municipio de Buenos Aires que firma un acta de estas características.

El “Acta de Compromiso por el Empleo” fue firmado por el intendente Nicolás Ducoté en representación del gobierno municipal y los presidentes de las distintas entidades de todo el distrito: por la Cámara de Comercio Noreste de Pilar, Enrique Garcia; Silvio Ferraro, por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar; Santiago Piermarini, por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar, SCIPA; Rubén Bertazzoni, por la Cámara de Villa Rosa; por la Cámara de Manuel Alberti, Francisco Rivero; Ana María Malloles por CCIPPA, la Cámara de Del Viso; Gastón Acuña por la Cámara de Comerciantes de Derqui; Virgilio Benavente, por la Cámara de Gastronómicos de Pilar -éstas últimas dos en formación-.  Acompañó también el acto el Gerente Ejecutivo de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, Jorge Alonso.

“Como lo hablaba con la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri, el espíritu que nos anima es que es más importante lograr el acuerdo que lo que pueda establecerse en una normativa”, expresó el intendente Nicolás Ducoté.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Guillermo Lindoso destacó que “a la fecha no existe presentado en el Ministerio de Trabajo ningún Procedimiento Preventivo de Crisis que se haya iniciado en Pilar, que es el habitual cuando las empresas consideran encontrarse en una situación de crisis por la cual necesitan reducir su plantel de personal”.

También estuvieron en el acto el Subsecretario de Industria Enrique Vittortas, el Subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales Guillermo Corzo; Federico Mila, Director de Empleo y Martín Sabaté, Director de Relaciones Laborales.

El compromiso establece no reducir planteles de empleados durante al menos 90 días, en el sector privado, que los comerciantes e industriales busquen la forma concreta de proveer más puestos de trabajo, que trabajen junto al municipio y los sindicatos para desarrollar medidas que mejoren la calidad del empleo del sector privado.

En el encuentro los representantes del sector privado expresaron que consideran a las medidas que se están adoptando en materia de trabajo son las adecuadas para alentar la creación de nuevos empleos de trabajo.

Esta firma se da en el marco de la implementación de distintas políticas, programas y proyectos del gobierno municipal para la creación de un empleo sano y regular, que se alinean con las propias del gobierno nacional y que redundan en el estímulo a la inversión privada, la creación de oportunidades para el talento profesional de nuestros vecinos y el desarrollo y la mejora del empleo existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.