Pedro Troglio: “Lo que rescato es el triunfo”

0
222

Luego de la victoria ante Sarmiento de Junín por 1 a 0, el entrenador del Club Atlético Tigre dialogó con la prensa, dando sus sensaciones sobre el encuentro. “Es importante ganar de visitante antes que se cierre el campeonato. No se había ganado nunca en esta condición. Hace bien para el pensamiento que tenemos de cara al próximo torneo”.

En relación a cómo analizó el rival en la previa del encuentro el director técnico del Matador dijo: “sabíamos que íbamos a enfrentar la misma idea de nuestro equipo. Un rival duro atrás con mucha gente, que usa muy bien la pelota parada y el juego directo”, y además diferenció los dos tiempos del cotejo, que para él fueron desiguales.“Me dejo satisfecho lo hecho en el segundo tiempo. No tanto lo del primero, que intercambiamos mucho juego directo y ahí hicimos el negocio de ellos”.

“Hay que rescatar a Javier García, que en el segundo tiempo atajó dos mano a mano terribles que pudieron haber cambiado el destino del partido”, rescató Troglio al recordar las situaciones que pusieron en peligro el arco de Tigre.

Además destacó a otro jugador en particular, Ramón Mierez, el delantero de inferiores que en su segundo partido en Primera división fue el encargado de sellar el gol de la conquista ante Sarmiento. “Lo agregamos esta semana al plantel. A veces los técnicos tenemos la suerte de meterlo al banco, que entre unos minutos y haga el gol de la victoria. Que convierta un pibe me viene bien para el progreso que uno busca en un Tigre con jugadores de experiencia y chicos jóvenes”, enfatizó el DT.

“Lo que rescato es el triunfo. Es incomodo venir a jugar ante un equipo que pelea por el descenso. No es saludable ser protagonistas sobre un momento difícil de un rival”, comentó Pedro, a propósito de la situación que padece el conjunto dirigido por Caruso Lombardi.

Por último, se refirió al objetivo que trazó cuando arribó a la institución de Victoria, que era la de llegar a obtener 20 unidades en el presente torneo. “Faltan tres más. Es un partido el viernes de local ante Aldosivi, un equipo duro como todos. La garantía nunca está, pero lógicamente que todavía seguimos con la posibilidad de conseguirlo”, y además agregó: “Cuando llegamos era medio difícil cumplir los 20. Hoy la situación nos da que estamos con posibilidades y para mi es una satisfacción muy grande”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.