San Martín y Tres de Febrero realizan operativos de seguridad conjuntos

0
174

El Municipio de San Martín realiza operativos conjuntos de patrullaje y prevención con la Municipalidad de Tres de Febrero, a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos de ambas localidades.

Los controles se realizan día por medio en puntos claves entre los dos partidos, como accesos, avenidas y espacios compartidos. Allí los inspectores de tránsito solicitan a los conductores cédula verde, registro, seguro, casco a los motociclistas, y llevan a cabo pruebas de alcoholemia.

Además, participan alrededor de 50 efectivos de Protección Ciudadana de San Martín, el Patrullaje Municipal de Tres de Febrero, y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, ambos municipios trabajan en un protocolo conjunto de seguridad y en la instalación de cámaras en zonas limítrofes, que permitan optimizar los recursos. En este sentido, el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín y el de Tres de Febrero intercambian información y alertas.

Por su parte, el Municipio de San Martín realiza 40 operativos semanales de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, destinados a evitar la corrida de picadas y verificar el cumplimiento de la normativa.

Estas acciones se suman a la incorporación de 25 motos de tránsito que participan de los operativos; la instalación de cámaras para la lectura automática de patentes de vehículos robados, que son supervisadas de forma permanente por los agentes del Centro Operativo de Monitoreo; y la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido por SMS, a fin de mejorar la organización del espacio público y la rotación de los vehículos.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.