Una vez más, las cámaras del COT previnieron un hecho delictivo

0
217

Los dispositivos del Centro de Operaciones Tigre jugaron un papel fundamental en la detención de dos sujetos que transportaban droga y un arma en su auto. Las imágenes reflejaron su sospechoso accionar, por lo que los agentes emprendieron su captura. Se secuestraron 30 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana y una pistola calibre 32 con municiones. Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.
Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) volvieron a demostrar que son un elemento fundamental a la hora de prevenir delitos. En esta oportunidad, su implementación permitió alertar a los agentes del accionar de dos sujetos circulaban con drogas y un arma en su auto. Junto a los móviles del Comando de Prevención Comunitaria se llevó a cabo el procedimiento para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Todo ocurrió en la localidad de El Talar, cuando una de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la intersección de Ruta 197 y Panamericana registró los sospechosos movimientos de un Volkswagen Golf. Uno de los móviles del COT que patrullaba la zona dio cuenta de ello y alertó a la base operativa para que enviara más agentes a la zona para interceptar el vehículo.

camaras

Rápidamente se desplegó un operativo de detención, en el que intervinieron móviles del Centro de Operaciones Tigre y del Comando de Prevención Comunitaria. En un par de minutos, los móviles se encontraban encima del vehículo en cuestión, mientras desde la central de monitoreo se brindaba asistencia visual.

Las autoridades llevaron a cabo la aprehensión de sus ocupantes y como resultado del cacheo, hallaron dentro del auto un bolso que contenía 30 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana y un arma calibre 32 con municiones. Los sujetos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción y puestos a disposición de la justicia.
Todo el proceso fue captado en tiempo real por las cámaras de seguridad, las cuales se han convertido en un elemento crucial en lo que refiere a la prevención de hechos delictivos. No solo facilitan apoyo visual a los agentes, sino que permiten tener un registro de esta clase de sucesos.

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.