spot_img
InicioSan FernandoLa Unidad Móvil de Vacunación también pasó por el Taller Protegido Municipal

La Unidad Móvil de Vacunación también pasó por el Taller Protegido Municipal

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando, Alicia Aparicio, encabezó el operativo de vacunación contra la gripe, la hepatitis y el tétanos en el establecimiento donde funciona el programa de contención social para adultos con discapacidades. “Queremos trasmitirles a todas las familias de la ciudad que se vacunen y se cuiden para que estemos todos mucho mejor”, manifestó Aparicio.

El Municipio de San Fernando realiza un trabajo activo a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Las constantes campañas de vacunación e inmunización son parte fundamental de este compromiso. En este sentido, la Comuna administra en forma gratuita en todos los Centros Municipales de Vacunación y Unidades Móviles las dosis que prescriben los planes anuales de vacunación.

En este sentido, el consultorio sanitario móvil aplicó vacunas a jóvenes y adultos que participan en el Taller Protegido Municipal, con sede en Martín Rodríguez 2958. “Vinimos a vacunar contra la gripe, la hepatitis y el tétanos, porque en la medida que estemos inmunizados vamos a estar más protegido y los costos serán más bajos para la familia y el Estado”, afirmó la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

2

“El Móvil de Vacunación es una inversión –agregó-, que hizo el Municipio por la necesidad de promover la prevención y que la gente tome conciencia de estar al día con las vacunas. La unidad está totalmente equipada con heladeras y camillas, hace que el vecino se concientice y cuide a sus hijos”.

Mariana Miola, quien es la Directora de Educación, explicó: “El Taller Protegido es un programa para gente adulta con discapacidad con los que trabajamos en el turno mañana y hacemos actividades recreativas a la tarde”.

“Hoy llevamos a cabo acciones conjuntas con el área de salud, como también colaboramos con deportes u otras secretarías. Y tenemos actividades de natación; ejercicio y deportes; yoga y meditación; y expresión corporal, por lo que los trabajadores por la mañana no solamente tienen diferentes oficios laborales, sino que se combinan con lo recreativo”, aseguró Miola.

3

Alicia Aparicio expresó: “Queremos trasmitirle a todos los sanfernandinos que se vacunen y se cuiden para que estemos todos mucho mejor”.

Para más información acercarse a los Centros de saludo o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas a la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública (Brandsen 675) telefónicamente al 4746-6137/ 4744-2840.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares