Se anunció importante inversión para el barrio Monterrey

El Intendente Nicolás Ducoté recibió la visita del Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr. 

También participaron del encuentro el Secretario de Desarrollo Humano de Pilar, Fabián Ferraro; la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, y el titular de Obras Públicas, Agustín Casal. Luego, los funcionarios realizaron una recorrida por el barrio Monterrey.

El motivo de la reunión fue la firma de un acuerdo entre autoridades nacionales y municipales, que contempla el trabajo articulado entre Vivienda y Hábitat de la Nación y las áreas locales de servicios públicos, obras públicas y desarrollo humano para impulsar el crecimiento del barrio Monterrey. El convenio estipula la realización de obras físicas tales como cloacas, asfalto, acceso a agua potable, espacios verdes e incorporación de luminaria. Pero, además, prevé la implementación de programas sociales complementarios orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este barrio.

Este plan integral de obras y mejoras fue presentado por el municipio a las autoridades nacionales teniendo en cuenta las zonas donde no están cubiertas todas las necesidades básicas. Esta iniciativa se encuentra en marcha en todo el país a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, siendo Pilar el primer municipio en donde se llevará a cabo una obra de ésta envergadura.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó que “buscamos trabajos dinámicos que  realmente impulsen el desarrollo humano en nuestras localidades y que los vecinos se sientan respaldados por el Estado. Hoy firmamos este convenio para Monterrey. Antes lo hicimos para Peruzotti y Villa Verde. A futuro, este tipo de iniciativas beneficiarán a 12 mil vecinos”.

Por su parte, Amaya felicitó a Ducoté por encontrar las herramientas para poner en marcha estos proyectos y afirmó que: “las cuestiones de hábitat son una política de estado. Este convenio que alcanzamos hoy es un paso burocrático. Lo más importante será cuando en breve podamos ver las máquinas trabajando en este barrio”.

Marina Klemensiewicz, declaró que: “estas transformaciones van más allá de la obra física, lo que marcará el cambio es el desarrollo social. Queremos construir comunidad y que los vecinos sientan las mejoras”.

Las obras comenzarán próximamente y el monto total de la inversión superaría los 140 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.