spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónGrandes películas llegan al Espacio INCAA Morón para celebrar el Día del...

Grandes películas llegan al Espacio INCAA Morón para celebrar el Día del Cine Nacional

El municipio de Morón invita a una maratón de cine, que se realizará durante todo el día en el Espacio INCAA, que funciona en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, con entrada gratuita.

El Espacio INCAA Morón se suma a las actividades que realizará el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales este lunes 23 de mayo para celebrar el Día del Cine Nacional, con proyecciones especiales de las mejores películas argentinas.

La celebración cinematográfica se desarrollará en la sala del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicada en Brown y San Martín, donde se proyectarán seis películas emblemáticas de la filmografía nacional de los últimos años: “La historia oficial”, de Luis Puenzo; “Esperando la carroza”, de Alejandro Doria; “La tregua”, de Sergio Renán; “Metegol” y “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella; y “Relatos salvajes”, de Damián Szifron.

Cabe recordar que el Día del Cine Nacional se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, dirigida por Mario Gallo, que fue estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el 23 de mayo de 1909.

El film original estaba dividido en 15 cuadros de los cuales se conservan solo 9, cada uno de ellos precedido por un cartel. La película relata los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810 y los sucesos de los días precedentes.

Las entradas serán gratuitas y deberán retirarse media hora antes de cada una de las proyecciones, que se realizarán con el siguiente cronograma:

12h: “La historia oficial”, de Luis Puezo.

14h: “Esperando la carroza”, de Alejandro Doria.

16h: “La tregua”, de Sergio Renán.

18h: “Metegol”, de Juan José Campanella.

20h: “El Secreto de sus Ojos”, de Juan José Campanella.

22h: “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares