Pilar y Hurlingham: convenio por provisión de medicamentos genéricos

0
122

El Secretario de Salud local Carlos Kambourian participó de la firma de un Convenio con el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, para el abastecimiento de medicamentos genéricos que produce el Laboratorio Municipal de esa localidad con el objetivo de abaratar costos y mejorar el acceso de la población a la salud. También adhirieron al acuerdo celebrado en dicho distrito otros municipios a fines de cubrir las necesidades socio sanitarias de sus habitantes.

Mediante este convenio alcanzado, el Laboratorio de Hurlingham podrá proveer de los medicamentos genéricos que allí se fabrican para que Pilar los pueda distribuir a los pacientes del partido. Se trata de algunos remedios incluidos en el vademécum del ámbito de la atención primaria. Dicha iniciativa tendrá un fuerte impacto en el sistema sanitario ya que permitirá reducir los costos en un 40%, pues estos remedios son adquiridos a precios inferiores a los del mercado, para uso exclusivo en centros de salud.

Por su parte, Kambourian celebró esta iniciativa y señaló que: “lo importante de contar con esta herramienta es que va a permitir adquirir medicamentos de buena calidad y a bajo costo. También servirá para que la gente pueda cumplir con los tratamientos ambulatorios, basándonos en la premisa de garantizar la accesibilidad de los vecinos a la salud”

El Laboratorio Municipal de Hurlingham fue creado en 2003. Produce anualmente ocho millones de medicamentos de carácter genérico y fabrica cerca de 30 tipos de especialidades medicinales y cuentan con la certificación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

SIN COMENTARIOS