Se presentó el torneo Future, la “Copa Ciudad de Tigre”

0
161

Con la presencia del Intendente de Tigre  Julio Zamora, la presidenta del HCD Alejandra Nardi, el Director del Torneo Julián Pezzarini, el vocal de la Asociación de Tenis Argentino Diego Gutiérrez, una de las glorias de nuestro tenis el “Gato” Gastón Gaudio, el capitán de Copa Davis Daniel Orsanic y periodistas reconocidos del mundo tenístico se realizó la  conferencia de prensa del torneo Future “Copa Ciudad de Tigre” en el club Regatas L’ Aviron.

El primero en tomar la palabra fue Julio Zamora, quien aseguró: “Es un orgullo que nuestro municipio sea la sede de este torneo”. Luego continuó: “El deporte es una herramienta fundamental para que los jóvenes puedan encontraron un camino de vida”. Además le agradeció a la Asociación Argentina de Tenis y al club Regatas por el aporte, “para que estos chicos pueden practicar este deporte”.

También mostró su deseo y esperanzas en los jugadores del torneo: “Estos jóvenes en el futuro van a estar entre los primeros puestos del ranking mundial”.

La presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Alejandra Nardi afirmó: “Desde la gestión de Sergio Massa hemos tenido desde el municipio una mirada social, la función del deporte es de incluir e integrar. Nosotros trabajamos para que el rugby, el tenis y todos los deportes estén al alcance de nuestros vecinos”.

Por su parte, el Director del torneo, Julián Pezzarini manifestó: “Quiero agradecer en primer lugar al municipio y al club Regatas por abrirnos las puertas desde un primer momento, por el apoyo incondicional, se nota que trabaja gente muy profesional”.

 

IMG-20160519-WA0000

Luego se refirió a los torneos Futures: “Son muy importantes para el desarrollo de estos chicos para que puedan crecer, sumar puntos e ir escalando en el ranking. Y de esta manera, poder acceder en el futuro a torneos Challengers”.

La mirada de uno de los tenistas más grandes de la historia de nuestro tenis, Gastón Gaudio: “Estoy sorprendido por todo esto, es la primera vez que vengo a este club y la verdad que es hermoso”. Y siguió: “Hay que agradecer el apoyo de Tigre y de los sponsors por la posibilidad que le brindan a los jóvenes de crecer, porque esta etapa es la más difícil de todas. El tenis es un deporte de elite, tener que viajar por el mundo para  ir a este tipo de torneos es muy caro. Por eso ojalá que a partir de ahora se puedan jugar más Futures en nuestro país”.

Una de las palabras más autorizadas para hablar de la formación de los jóvenes es el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic: “Este es el primer paso para estos chicos, aún no son tenistas profesionales. Se les brinda la posibilidad de sumar puntos en nuestro país, sin necesidad de viajar, porque esta es una carrera muy costosa en su inicio, debe tomarse como una inversión”.

Este torneo Future se jugará en la superficie de polvo de ladrillo, con un cuadro principal de 32 jugadores y 4 más que van a provenir de la pre-Qualy. Tendrá 10.000 dólares para repartir en premios y puntos para  el ranking mundial de la ATP.

Recordemos que este tipo de certámenes (alberga entre el puesto 300 y 1.000 del mundo) son de paso obligatorio en el escalón profesional. Ni siquiera los grandes fenómenos de este deporte pudieron saltearlos, más allá de haberlos recorrido en mejor tiempo por su calidad.

Grandes de la Legión Argentina los jugaron como: David Nalbandian, Guillermo Coria, Juan Ignacion Chela, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio entre otros. Si hablamos de los tenistas actuales de nuestro país que levantaron una copa de Future en más de una oportunidad: Leo Mayer (1), Guido Pella (7), Juan Mónaco (5), Carlos Berlocq (10), Diego Schwartzman (8), Horacio Zeballos (4), Federico Delbonis (2) y Juan Martín Del Potro que lo ganó en 3 oportunidades.

IMG-20160519-WA0001

Por todo esto, se debe valorar la ayuda que brinda el municipio a estos jóvenes al traer un torneo Future a nuestras tierras. Los jugadores de mejor ranking que van a disputar esta competencia son: Maximiliano Estevez (271), Hernán Casanova (342), Facundo Mena (344) y Juan Inacio Galarza (369), entre las principales posiciones del ranking de la ATP.

Por último, se espera una gran concurrencia del pública, recordemos que la entrada al torneo será absolutamente gratuita y la final se jugará el domingo a partir de las 9 horas.

 

 

 

SIN COMENTARIOS