Luis Andreotti inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz Nº 27

0
513

El Intendente de San Fernando inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz Nº 27 en el barrio San Rafael del distrito. Estuvieron presentes: el diputado bonaerense del Frente Renovado Juan Andreotti, el presidente del HCD Santiago Aparicio, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente del municipio Alicia Aparicio, los concejales y todo el cuerpo médico del centro.

En su discurso, Luis Andreotti destacó: “Seguimos trabajando para los que más nos necesitan y estoy contento, porque el lunes se firmó el convenio con la directora de PAMI, algo muy importante para nuestros abuelos”. Luego felicitó y reivindicó al trabajador municipal por sus tareas de poda, iluminación y colocación de techos, entre otras cosas.

También se refirió a los vecinos del municipio: “Gracias a ustedes que con mucho esfuerzo, pese a la crisis que vivimos, pagan sus tasas e impuestos que nos permiten llevar a cabo el plan de obras en el partido”.

El jefe municipal continuó hablando de uno de los temas que más preocupaba en el distrito y aseguró: “Hemos bajado considerablemente el índice de mortalidad infantil, antes era de 19 x 1.000, es decir que de cada 1 mil bebés, se morían 19. En la actualidad, es de 7 X 1.000, pero estos logros deben continuar y vamos a ser uno de los primeros en todo el país”.

DSCN2636

Con respecto a la gran problemática actual que vive San Fernando con su emergencia de salud en el hospital “Petrona V. de Cordero”, comentó: “Lamentablemente hoy nos vemos afectados en el sistema pediátrico, no tenemos emergencia, guardia ni internación, el gobierno debe entender que los ajustes no hay que hacerlos con los chicos. Tuvimos que recurrir a Tigre para internar a nuestros chicos, le agradezco a Malena Galmarini que nos ayudó y pudimos realizar las internaciones en el municipio vecino”.

Luego, sentenció: “Estuvimos hablando con la Ministra de Salud que nos promete cosas y no las cumple. Los chicos se enferman y hago responsable a la provincia por el problema que tenemos”

En cuanto a lo que ofrece el municipio en salud, afirmó: “Tenemos 17 de centros, más los 3 hospitales de Islas, que casi todos los hicimos a nuevo. Este es un centro que va más allá que la atención primaria, es la base que va tener nuestro hospital ambulatorio que también va a ser de diagnóstico, más el hospital odontológico  y el oftalmológico, realmente aumentamos mucho los servicios”.

Para cerrar, habló de las obras en San Fernando: “En la actualidad estamos haciendo una escuela de oficio a dos cuadras de este centro de diagnóstico, vamos hacer convenios con los empresarios de panadería, para la formación de reposteros y panaderos, esto lo vamos a inauguran en uno o dos meses”.

“En infico tenemos el polideportivo que es un ejemplo, le ofrecimos a Luciana Aymar, que la cancha de hockey lleve su nombre porque es nuestra mayor representante, concluyó Luis Andreotti.

DSCN2629

Por su parte, el diputado de la provincia, Juan Andreotti dijo: “Es una obra muy importante para un barrio humilde, trabajador de San Fernando. Este centro de diagnóstico va a ayudar a todo el distrito, donde se van a poder realizar ecografías, radiografías, hacer el seguimiento de la mujer embarazada y también tenemos la parte pediátrica con cinco camas de observación. Vamos a estar muy encima para que todo funcione como los vecinos lo necesitan”.

Al ser consultado por la dificultad que tiene el municipio con el hospital en la parte pediátrica, aseguró: “Hoy nos toca reclamar porque sufrimos una situación crítica en el hospital de San Fernando. Desde enero que venimos avisando de la situación que veíamos venir, conociendo a los médicos, enfermeros del lugar”. Y continuó: “Primero notificamos a la Directora del hospital, luego dialogamos con el Director Regional de Salud hasta llegar a la Ministra de Salud. Incluso el intendente le envió una carta a la gobernadora Vidal comentándole la situación y nos comunicaron que supuestamente esta semana lo van a resolver. Vamos a estar encima porque los chicos no elijen cuando enfermarse, realmente es una situación crítica. Por eso tengo que agradecerle a Malena y a Massa que pusieron el hospital Materno Infantil de Tigre a disposición”.

DSCN2606

La Unidad de Diagnóstico fue refaccionada y se amplió en su totalidad con una superficie cubierta de 400 m2. El centro cuenta con ginecología, obstetricia, pedriatría con 5 camas para internación, sala de mamografía, vacunatorio, materiales de última generación, aire acondicionado en todas las zonas y baños para discapacitados. También podrán realizarse ecografías y radiografías. El establecimiento se encuentra en 25 de Mayo y Pascuala de Uncal, en el barrio San Rafael en San Fernando. Funcionará de lunes a viernes en el horario de 08 a 20.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.