San Isidro: Encuentro Nacional de familiares de personas con discapacidades

0
128

Se realizó en el Museo Alfaro y contó con el apoyo del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro. Participaron representantes de todas las provincias del país.
Con el objetivo de intercambiar experiencias y proponer proyectos en pos de una sociedad más integradora, en San Isidro se realizó un encuentro nacional de familiares de personas con sordoceguera y discapacidades múltiples.

El evento se llevó a cabo en el Museo Alfaro y contó con el apoyo del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro y la presencia de representantes de todas las provincias del país.

“Trabajamos intensamente sobre necesidades puntuales que tenemos las familias así que aprovechamos este momento para apoyarnos mutuamente y fijar estrategias de acción conjunta que nos beneficien”, explicó María Laura Tomei, presidente de la Asociación Argentina de Padres de Personas con Sordoceguera.

Durante las dos jornadas que duró el encuentro, se ideó un proyecto para que las obras sociales faciliten acompañamientos terapéuticos a las personas con discapacidades múltiples y se organizó un congreso, que será el próximo año en el marco del 25° aniversario de la fundación de la Asociación Argentina de Padres de Personas con Sordoceguera.

Además, María Verónica Cajal, integrante de la entidad, presentó el libro “Todo es posible cuando creemos y damos oportunidades”, que cuenta su experiencia personal y elabora una guía de prácticas motrices para personas con discapacidad.

“Nos movemos para generar una sociedad equitativa ya que, aunque han habido varios progresos, todavía falta mucho”, enfatizó Cajal.

“Siempre recibimos un apoyo constante por parte de la Municipalidad de San Isidro así que estamos muy agradecidos”, concluyó Julieta Picasso Cazón, miembro de la asociación y del equipo de trabajo de la Institución Fátima.

SIN COMENTARIOS