La Anses firmó un convenio con la Asociación de Defensores del Pueblo

0
198

El objetivo del acuerdo es establecer lazos de cooperación en materia de políticas de inclusión y ampliación de derechos.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó hoy un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina  (ADPRA), en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El convenio fue firmado por el Defensor del Pueblo de CABA y presidente de ADPRA, Alejandro Amor, y por la titular de la Defensoría del Pueblo del partido de Escobar, Rocío Fernández.

Del acto también participaron el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y la defensora adjunta, María América González.

ConvenioDefensoria_190516_151644_DSC_8902

Durante la reunión, Basavilbaso destacó: “Este convenio incluye desde una mejora en la atención a todos los ciudadanos argentinos hasta temas más concretos, como poner terminales de auto consultas de la ANSES en las oficinas de las defensorías”. Luego agregó:“Tenemos una tarea en común con las defensorías: que nuestros adultos mayores vivan mejor y que sus derechos estén cada vez más representados. Lo mismo ocurre con toda la población que recibe la Asignación Universal por HIjo. Recibimos mucha información de parte de las defensorías que estamos procesando y vamos a abrir nuestra base de datos para que ellas puedan trabajar cada día mejor”.

El acuerdo establece la puesta en marcha de proyectos que permitan trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en lo referente a políticas de inclusión y ampliación de derechos. También se organizarán estrategias y campañas comunes de promoción sobre ellos.

Asimismo, la ANSES brindará capacitación a los equipos que las defensorías designen sobre las distintas prestaciones que otorga el organismo previsional, a fin de poder orientar y asesorar a las personas.

Por  último, ambas entidades se comprometen a fortalecer el intercambio de información y experiencia que contribuyan al mejoramiento integral en materia de Seguridad Social.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.