San Fernando recibió a funcionarios de San Martín para compartir experiencias en políticas de seguridad

 

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y los Secretarios de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, y de Modernización, Gonzalo Cornejo, recibieron al Sec. de Gobierno y Seguridad de San Martin, José María Fernández. “Le enseñamos nuestro sistema de Postas Policiales integrado con el Centro de Monitoreo y las patrullas, para ver cómo pueden implementaron en su Comuna”, aseguró Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente para brindar seguridad a todos los vecinos, con una fuerte inversión en un sistema de Postas Policiales conectadas con las más de 450 cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y los 50 móviles municipales. Los buenos resultados han hecho de la política lanzada por el Intendente Luis Andreotti un ejemplo a emular.

En este marco, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y los Secretarios de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; y de Modernización, Gonzalo Cornejo, recibieron al Secretario de Gobierno y Seguridad de San Martin, José María Fernández parta intercambiar experiencias en políticas públicas de Seguridad. Recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) y visitaron la Posta Policial N° 7, ubicada en Av. Avellaneda y Acceso.

2 - San Fernando compartió experiencias en políticas de seguridad con San Martín

“A partir de que los Intendentes Andreotti y Katopodis se comunicaron para seguir trabajando en conjunto en un montón de temas, hoy vino el Secretario José María Fernández para ver nuestro sistema de Postas Policiales en las distintas entradas al distrito, y cómo trabajan integralmente con nuestro Centro de Monitoreo y las patrullas”, afirmó Santiago Aparicio

Explicó que “hay un sistema preventivo muy exitoso porque cuando llega la delincuencia a cometer un delito y se encuentra con un Municipio vigilado con presencia policial, se termina disuadiendo y baja el índice. Muchos Municipios han venido a ver como trabajamos, y así también la gente amiga de San Martin que se fue muy contenta de lo que vio”.

Por su parte, el Secretario Fernández comentó: “Estábamos muy interesados en ver el funcionamiento del sistema de Postas Policiales porque en nuestro distrito tenemos unidades móviles pero queremos implementar los puntos de vigilancia fijos. Nos acercamos para conversar a partir de la invitación del Intendente Andreotti para ver realmente cómo funcionan y que efectividad les vienen dando, y ahora vamos a pensar cómo lo podemos llevar a San Martín”.

3 - San Fernando compartió experiencias en políticas de seguridad con San Martín

“Con los compañeros de San Fernando nos conocemos hace muchos años –señaló-, y la idea es compartir experiencias en materia de seguridad para mejorarnos mutuamente”.

Santiago Aparicio concluyó que “fue un encuentro muy productivo y seguramente en el corto plazo San Martín también tendrán estas postas policiales. Nos pone muy contentos que dos Intendentes amigos se hayan comunicado para trabajar en conjunto para el beneficio de todos los vecinos”.

1 COMENTARIO

  1. Ya no son postas policiales ahora son municipales porque ya no tienen policías, les cortaron el trabajo y tampoco quieren pagar las guardias trabajadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.