La Feria de las Colectividades, a pleno en la plaza Mitre de San Fernando

0
832

El regreso de la ya clásica Feria no podía ser más auspicioso y hasta el domingo 22, de 10 a 22 horas, seguirá abierta. A la variada oferta gastronómica de provincias argentinas y de otras naciones, se suman artesanías y shows musicales en un escenario especialmente montado para ello. “Con más de 150 puestos de comida y cultura internacionales, la Feria le da una opción más al vecino de San Fernando para que pueda venir a visitarla, recorrerla y disfrutarla hasta el domingo 22”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Nuevamente, San Fernando recibe a la Feria de las Colectividades. Hasta el próximo domingo 22 de mayo, de 10 a 23 horas, miles de vecinos podrán disfrutar de gastronomía típica, artesanías y espectáculos musicales que se presentarán en un escenario preparado al efecto.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó durante su recorrida: “Estamos contentos, porque otra vez tenemos la Feria de las Colectividades, con lo que representa, con más de 150 puestos de comida y cultura internacionales, dándole al vecino de San Fernando una opción más para que el fin de semana  venga a visitar, recorrer y disfrutar de esta feria que además de los puestos, a partir de hoy viernes tiene shows musicales”.

2

Sebastián, encargado del puesto de España, contó: “Ofrecemos paella de mariscos y rabas. La gente está viniendo, nos acompaña y el tiempo también. Nosotros estamos presentes desde hace 4 o 5 años, desde la primera vez que se hizo en San Fernando. Es bárbaro, y cada año viene más gente”.

Graciela, una vecina que vino a visitarla, expresó: “La feria está muy buena, muy rico todo y bastante sano, hay de todo. Hace muchos años que la visito, desde que empezó, y la verdad que me gusta mucho, Vengo varias veces, busco y conozco los puestos. Es algo muy bueno para toda la zona”.

Claudio, del puesto representativo de Mendoza, donde sobresale el típico “barroluco” mendocino -mega sándwich de carne o pollo con muchos ingredientes- dijo: “Acá también ofrecemos aceites de oliva y encurtidos, y vinos varietales. Hace varios años que venimos, la gente espectacular, siempre nos reciben muy bien, y le gusta los productos que traemos; se acerca y por suerte siempre compra. Y el Municipio impresionante, porque nos atiende muy bien”.

Y Esteban, un visitante que vino con sus amigos, agregó: “Está buena la Feria, y bastante económica. Comimos empanadas, probamos tragos, y se la pasa muy bien. A la gente le sugiero que venga a disfrutarla”.

En tanto, Milagros, del stand de Cuba, destacó: “Representamos la cultura cubana, con literatura sobre el ‘Che’ y la Revolución, habanos, camperas y remeras. En la parte gastronómica, tenemos el típico trago ‘mojito’ en base a ron, y el ‘daiquiri’ que se llama así por una localidad de la zona oriental de la isla. Los vecinos se acercan, les gusta y les es interesante por las cosas que pueden encontrar. Se van no sólo con la gastronomía típica, sino sabiendo un poco de la cultura del país”.

4

Santiago Aparicio recordó, además, que la Feria está abierta de 10 a 23 horas desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo, en la plaza Mitre, casco céntrico de San Fernando. “Esperamos a todos los vecinos para que vengan a disfrutar de los espectáculos y de la rica comida internacional que la Feria ofrece a todos los visitantes”, finalizó diciendo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.