Gillespi brilló con su música en General Pacheco

Acompañado por intérpretes de primer nivel, el trompetista hizo su presentación en la apertura del ciclo de blues y jazz “Grossos y leyendas”.  Los próximos conciertos contarán con los shows de Botafogo, Claudio Gabis y Luis Salinas, el 27 de mayo, el 3 de junio y el 10, respectivamente.

En la noche del viernes, Marcelo “Gillespi” Rodríguez hizo su presentación en el Multiespacio Pacheco a sala llena y desplegó un set musical de más de dos horas. El evento tuvo lugar en el marco del ciclo “Grossos y leyendas”, una propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, que convoca a artistas de jazz y blues de primer nivel. Tras la presentación inaugural, el ciclo continuará con las presentaciones de Botafogo el viernes 27 de mayo, Luis Salinas el día 3 de junio, y finalmente Claudio Gabis el viernes 10 de junio. Todos los recitales tendrán lugar a las 22 hs en Multiespacio Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185 de General Pacheco, Tigre.

Entre coloridas luces y sombras que se proyectaban sobre el humo escénico, la figura de Gillespi lideró una banda de sonido contundente y ordenado, que engalanó a los presentes con melodías propias y temas clásicos del jazz. La jornada contó también con el característico humor del trompetista, que no dudaba en dialogar con el público en cada pausa.

3 Grossos y leyendas (1)

Respecto al ciclo, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, explicó: “Tenemos una alegría muy grande. Esta fecha es producto de un esfuerzo asociado por parte del municipio, el Teatro Pacheco, y la producción a cargo de Gabriel Liverani. Todos trabajamos en forma articulada para traer un show con músicos de renombre”.

Por su parte, Guillespi afirmó: “Las expectativas son muchas, el teatro es muy lindo y creo que esta idea que abre un nuevo lugar para tocar en zona norte es excelente. No conocía Pacheco y me encanta la posibilidad de presentarme aquí. Esperamos que se arme una movida que se repita cada año”.

Cabe destacar que “Grosos y leyendas” tiene la doble intención de generar un nuevo espacio para la música de jazz y blues, y además acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito.

2 Grossos y leyendas (1)

Tras la presentación inaugural, el ciclo continuará con las presentaciones de Botafogo el viernes 27 de mayo, Luis Salinas el día 3 de junio, y finalmente Claudio Gabis el viernes 10 de junio. Todos los recitales tendrán lugar a las 22 hs en Multiespacio Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185 de General Pacheco, Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.