Gillespi brilló con su música en General Pacheco

0
147

Acompañado por intérpretes de primer nivel, el trompetista hizo su presentación en la apertura del ciclo de blues y jazz “Grossos y leyendas”.  Los próximos conciertos contarán con los shows de Botafogo, Claudio Gabis y Luis Salinas, el 27 de mayo, el 3 de junio y el 10, respectivamente.

En la noche del viernes, Marcelo “Gillespi” Rodríguez hizo su presentación en el Multiespacio Pacheco a sala llena y desplegó un set musical de más de dos horas. El evento tuvo lugar en el marco del ciclo “Grossos y leyendas”, una propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, que convoca a artistas de jazz y blues de primer nivel. Tras la presentación inaugural, el ciclo continuará con las presentaciones de Botafogo el viernes 27 de mayo, Luis Salinas el día 3 de junio, y finalmente Claudio Gabis el viernes 10 de junio. Todos los recitales tendrán lugar a las 22 hs en Multiespacio Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185 de General Pacheco, Tigre.

Entre coloridas luces y sombras que se proyectaban sobre el humo escénico, la figura de Gillespi lideró una banda de sonido contundente y ordenado, que engalanó a los presentes con melodías propias y temas clásicos del jazz. La jornada contó también con el característico humor del trompetista, que no dudaba en dialogar con el público en cada pausa.

3 Grossos y leyendas (1)

Respecto al ciclo, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, explicó: “Tenemos una alegría muy grande. Esta fecha es producto de un esfuerzo asociado por parte del municipio, el Teatro Pacheco, y la producción a cargo de Gabriel Liverani. Todos trabajamos en forma articulada para traer un show con músicos de renombre”.

Por su parte, Guillespi afirmó: “Las expectativas son muchas, el teatro es muy lindo y creo que esta idea que abre un nuevo lugar para tocar en zona norte es excelente. No conocía Pacheco y me encanta la posibilidad de presentarme aquí. Esperamos que se arme una movida que se repita cada año”.

Cabe destacar que “Grosos y leyendas” tiene la doble intención de generar un nuevo espacio para la música de jazz y blues, y además acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito.

2 Grossos y leyendas (1)

Tras la presentación inaugural, el ciclo continuará con las presentaciones de Botafogo el viernes 27 de mayo, Luis Salinas el día 3 de junio, y finalmente Claudio Gabis el viernes 10 de junio. Todos los recitales tendrán lugar a las 22 hs en Multiespacio Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185 de General Pacheco, Tigre.

SIN COMENTARIOS